Dia del Medico de Familia

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia. Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención sanitaria de todo tipo de poblaciones.

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar felicita a todos los médicos de familia, por su abnegado esfuerzo dentro y fuera del país, en disimiles tareas, respondiendo al llamado de aquellos pueblos que nos necesitan, son baluarte incansables, enfrentando al ‘ebola, a los terremotos, y en estos momentos el enfrentamiento en la Campana Antivectorial que se viene desarrollando de forma intensiva en todo el país.

Hoy podemos decir que tenemos una especialidad fortalecida y admirada por muchos países de la Región Iberoamericana que somos abanderados y prestigiados por todos, hemos mantenido y sostenido el Programa del Médico y Enfermera de la Familia en Cuba, modelo de atención que fue creado hace 32 años por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

Es por ello que la Junta de Gobierno Nacional felicita a todos los médicos de familia cubanos y les desea muchos éxitos en su vida profesional y personal.

Junta Directiva Nacional
SOCUMEFA

Mensaje del Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia, WONCA, para el día del médico de familia.

Localizador de Información en salud (LIS): Medicina familiar
Sitios novedosos: Medicina familiar
Recursos de información para médicos de familia
Medicina general-Medicina familiar. Experiencia internacional y enfoque cubano

FUENTE: Sociedad Cubana de Medicina Familiar, Socumefa