Antonio Bachiller y Morales Un día como hoy de 1812 nació Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos, prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana.
La idea de celebrar el 7 de junio el día del bibliotecario cubano surgió en 1950 por iniciativa del periodista César García Expósito y la celebración fue declarada oficialmente por el gobierno cubano mediante el Decreto LeyNo. 86 del año 1981.

Los avances tecnológicos han tenido un gran impacto sobre las bibliotecas y, más aún, sobre los propios bibliotecarios. Puede decirse que casi todas las funciones tradicionales del bibliotecario han sufrido transformaciones y, además, han surgido nuevas tareas. Los bibliotecarios de hoy son consultores, imparten cursos de formación e incluso, diseñan sistemas informáticos. Con la aparición de Internet se han convertido en expertos en búsquedas en la red, en webmasters y hasta en diseñadores de páginas web y de intranets.

Felicitamos a los bibliotecarios cubanos en su día y los invitamos a que se unan a estas nuevas corrientes de trabajo que nos impone el desarrollo en el siglo XXI.

Más información en el sitio de la Red de Bibiotecas Médicas de Cuba