Carissa F. Etienne, directora de la OPS, de visita oficial en Cuba

CarissaLa directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, en su primera visita oficial a Cuba

Carissa F. Etienne, que está de visita en el país del 7 al 10 de julio,  sostuvo un encuentro con los miembros de la Representación de la OPS/OMS en Cuba e intercambió con sus funcionarios.

Posteriormente, se reunió con el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, este 8 de julio, para conversar sobre los logros, desafíos y prioridades del sistema nacional de salud cubano. También tiene previsto otro encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla.

La directora de la OPS/OMS visitó el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Cecmed, que es la autoridad nacional reguladora de medicamentos del país, y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, Cencec, que procura garantizar la evaluación clínica que se requiere para el registro y la comercialización de productos médicos.

Etienne visitará también el Centro de Inmunología Molecular.

Entre el 9 y 10 de julio, la doctora Etienne asistirá a un intercambio entre autores para desarrollar una serie especial para la revista científica The Lancet, denominada "Conocimiento escondido y distintivo sobre Cobertura Universal en Salud en América Latina: Implicaciones Globales".