aladefe inauguracionCelebrada la XII Conferencia Iberoamericana, IV Encuentro Latinoamérica-Europa, V Simposio de Investigación de Educación en Enfermería y VII Reunión Internacional de Organización de Redes de Enfermería.

Los dos primeros días del evento, fueron dedicados a las Redes Internacionales, donde participaron varios coordinadores de diferentes países, este encuentro fue trasmitido también de manera online a través de la sala de teleconferencia, facilitando también la asistencia virtual de aquellos que no pudieron asistir al magno evento y una vez concluida las sesiones de trabajo de cada red, se recogieron las necesidades identificadas y sugerencias, llegándose a acuerdos importantes para continuar desarrollando el trabajo colaborativo de las redes de enfermería.

El evento se caracterizó por una gran organización, alto nivel científicos y ricos debates sobre las diferentes temáticas tratadas, tuvo además momentos originales en su inauguración con la narrativa histórica de la enfermería en Uruguay, acompañada por el desfile de uniformes que portaban los estudiantes de enfermería.

Personalidades importantes del gremio también tuvieron su espacio en los que se presentaron conferencias magistrales, además de la intervención de un panel que propició el intercambio directo con los presentes.

PremioLa clausura fue igualmente emotiva, pues se presentaron los trabajos premiados en las diferentes categorías en la que Cuba obtuvo una Mención ALADEFE de Comunicación Oral al trabajo "Paradigma constructivista en el desarrollo de capacidades de investigación en enfermería. Cuba 2008 - 2012" de los autores DraC. Nelcy Martínez Trujillo y la DraC. Maricela Torres Esperón.

Finalizó la actividad con la delegación colombiana quien presentó un video promocional de invitación a asistir al próximo evento que se efectuará en Cartagena de India. Colombia

aladefe clausura