fin de cursoEn la mañana del 23 de julio sesionó en la ENSAP actividad auspiciada por las cátedras honoríficas y multidisciplinarias "Abelardo Ramírez Márquez" y "Roberto Pereda Chávez" en saludo al 60 Aniversario del 26 de julio y de los ataques a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En dicha actividad fuimos privilegiados con la presencia de la DrC. Marta Núñez Sarmiento, Socióloga, Profesora Titular y Consultante del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales de la Universidad de La Habana, que impartió la conferencia: "Yo sola me represento". Además contamos con la presencia del Dr. Miguel Márquez, salubrista ecuatoriano, exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, 20 años de servicio en la OPS/OMS, y su representante en Cuba de 1989 a 1996, que impartió la conferencia "Siglo XXI: Realidades e incertidumbres en el trabajo de los salubristas".

Así mismo, el Dr. Juan Vela Valdez, Profesor Titular de nuestra escuela, realizó una presentación muy interesante sobre las acciones del 26 de julio. Para finalizar los participantes fueron congratulados con una actuación muy especial del grupo "La Colmenita".