Homenaje al Ché Guevara

Homenaje de recordación al Dr, Ernesto "Che" Guevara. Médico internacionalista

En la tarde del día 5 de octubre de 2017 se reunieron todos los trabajadores de la ENSAP y los estudiantes de la edición actual del Diplomado de Administración Pública en el Anfiteatro “Mario Escalona” de la institución, para homenajear al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, “Che”, al conmemorarse el próximo 8 de octubre el 50 aniversario de su desaparición Física. El Coloquio: “Che médico internacionalista” estuvo auspiciado por la Cátedra Ernesto Che Guevara y se realizó con el objetivo de profundizar en su obra, pensamiento, principios, valores y legado.

Fue una tarde lujo, un Coloquio de excelencia con la presencia de panelistas de diferentes generaciones, en los que se encontraban profesores que tuvieron el honor de haber compartido e intercambiado con el Che, los que contaron sus anécdotas y vivencias conmoviendo al auditorio. Asimismo la profesora Noralydis Rodríguez Washington Secretaria General de la Juventud del centro habló del reto que tiene la juventud cubana de igualar y superar los logros obtenidos por la revolución y la sostenibilidad del sistema socialista cubano, así como la formación en principios, valores y ética que nos legaron el Che y Fidel.

El desarrollo del programa del Coloquio fue el siguiente:

2:00 pm Audiovisual: “Hasta Siempre”. Interpretado por Nathalie Cardone.

2:05 pm Introducción.

2:10 pm Panel: “Che médico, humanista y revolucionario”.  Ponentes: Julio Tejas Pérez y Benito Pérez Masa.

2:30 pm Panel: “Che paradigma de internacionalista”.  Ponentes: Profesores María Luisa Quintana Galende,  Ignacio García Hernández,  Llunisis Gómez Miranda.

3:00 pm Panel: “El médico revolucionario”. Ponentes: Profesores Juan Vela Valdés y Noralydis Rodríguez Washington.

3:20 pm Intercambio.

3:40 pm Palabras de cierre. Profesor Lázaro Díaz Hernández. Subdirector ENSAP.

3:50 pm Audiovisual: “Son los sueños todavía”. Cantautor Gerardo Alfonso.