Congreso de la Asociación Latinoamericana de Informática Médica “Infolac 2018”.

XII Congreso Internacional de Informática en Salud

Reunión Regional de representantes de eSalud de Las Américas

 

CONVOCATORIA:

Estimado (a) Colega:

La Sociedad Cubana de Informática Médica, la Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Asociación Internacional de Informática Médica para Latinoamérica y Caribe (IMIA-LAC), se complacen en invitarlo a participar en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Informática Médica “Infolac 2018”, en el XII Congreso Internacional de Informática en Salud y en la Reunión Regional de representantes de eSalud de Las Américas que habrá de celebrarse  del 23 al 27 de abril de 2018, en el marco de la III edición de la Convención Internacional “Cuba Salud 2018”, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

“eSalud por un desarrollo sostenible” es el lema central que promoverá esta cita de Informática, el cual contribuirá al desarrollo sostenible y la calidad de los sistemas de salud de los Estados Miembros, así como la colaboración y apoyo que debe prevalecer entre los participantes del certamen. Le invitamos a enviar su contribución, a la discusión científico tecnológica y a la exposición de proyectos e iniciativas de las principales temáticas convocadas:

  • eSalud y la práctica clínica
  •  eHealth and clinical practice
  • Trabajo colaborativo y aprendizaje en Red
  •  Collaborative work and learning network
  • Informática y los procesos de Enfermería
  •  Networking for nursing development
  • Telemedicina, tecnologías médicas
  •  Medical technologies and telemedicine
  • Informática, sociedad y salud
  •  Informatics, society and health
  • Nuevas tecnologías de la información y la práctica clínica
  •  New technologies of information and clinical practices
 

Esta cita se desarrollará a 25 años de haberse efectuado el I Congreso Latinoamericano de Informática Médica, INFOLAC, en La Habana. Confirman su presencia el Dr. Marcelo Lúcio da Silva nuevo Presidente y  Dr Luis Amado Espinosa Lobato Presidente saliente de la Asociación Internacional de Informática Médica para Latinoamérica y Caribe (IMIA-LAC) y otras personalidades importantes del área de la informática médica.

El Comité Organizador les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales, así como las muestras comerciales en la Feria Expositiva Internacional que se efectuará en el recinto ferial PABEXPO con la seguridad de que alcanzaremos los objetivos comunes en un clima de amistad y cooperación.

Esta invitación es promocional y no contempla ningún tipo de pago. 

Para mayor información revise nuestra página web:

http://convencionsalud2018.sld.cu/index.php/connvencionsalud/index/pages/view/informatica.

Le expresamos por anticipado nuestro reconocimiento por su gentileza, esperando contar con su acogida personal y de las autoridades a las que se subordina, el comité organizador lo saluda atentamente, a la vez que se pone a su disposición para esclarecer cualquier duda y allanar el camino para recibirlo en nuestra ciudad.

 

Sr. Ariel Delgado Ramos                                                         Sr. Marcelo Lúcio da Silva

Presidente del Comité Organizador                                       Presidente IMIA-LAC

 

Sra. Esperanza O´Farrill Mons                                              Sr. José Amado Espinosa Lobato

Sociedad de Informática Médica                                            Presidente saliente IMIA-LAC

SOCIM