La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), la Cruz Roja Cubana (CRC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), convocan a la 9a edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP), a celebrarse entre los días 4 al 15 de mayo de 2020, en el Centro Internacional de Salud “CIS La Pradera”, en La Habana, Cuba.

 

El objetivo general es formar profesionales sobre métodos, prácticas y principios de la asistencia humanitaria con enfoque multidisciplinario en los ámbitos de la planificación, ética práctica, ingeniería de salud pública, nutrición y seguridad alimentaria, trato digno a personas fallecidas y derecho internacional humanitario, entre otras herramientas esenciales para el trabajo en grandes emergencias, situaciones de desastres, violencia y conflictos armados. Va dirigido a profesionales médicos, enfermeros, nutricionistas, funcionarios de salud pública, administradores de salud, epidemiólogos, ingenieros sanitarios, ambientales y de aguas, asesores jurídicos y personal de la docencia, con experiencia en esos ámbitos, cuyo desempeño y/o puesto de responsabilidad requieran tales competencias.

 

El curso, de dos semanas de duración, estimula a que los participantes compartan sus experiencias para desarrollar la reflexión, la comunicación y el diálogo, facilitado por un claustro de docentes cubanos y de otros países, de alta calificación, profesionalidad y experiencia, quienes contribuyen a la superación profesional, el desarrollo académico, la investigación y la gestión ante situaciones de emergencias, desastres y crisis humanitarias.

 

Se desarrolla en idioma español, de forma participativa e intensiva, incluyendo un sábado intermedio. Los participantes recibirán certificado de asistencia y créditos académicos otorgados por la Escuela Nacional de Salud Pública.

 

  1. Sobre la Matrícula (cuota de inscripción):

Para confirmar su inscripción al curso, Usted previamente deberá efectuar el pago correspondiente a la tarifa de inscripción no reembolsable de 775,00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles). Tenga en cuenta que su registro al curso solo se confirmará después del pago de la inscripción por lo que deberá asegurarse de utilizar todos los datos de cuenta bancaria.

 

 

Opciones de pago de la matrícula (inscripción):

  1. Pago On Line (en línea) 100% seguro utilizando la plataforma virtual de pago: 

Usted puede realizar el pago ON LINE a través de pasarela de pago que le permite realizarlo desde la comodidad de su hogar, o puede hacerlo cualquier propietario de tarjeta, de débito o crédito, que tenga activado en “titular seguro” o titular sin clave de compra segura.

 

Esta vía es más expedita y garantiza que la transferencia llegue con mayor rapidez. Si no tiene activado el servicio, debe ir al banco que le emitió la tarjeta o en la web de la marca de su tarjeta y activarlo; es un servicio gratuito que se habilita inmediatamente.

 

¿Cómo realizar el pago On line? Usted debe enviar el nombre completo del titular de la tarjeta, el tipo de tarjeta que utilizará para realizar el pago y en qué moneda (euros, dólares americanos, dólares canadienses o libras esterlinas). Acepta tarjetas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, MAESTRO Y VISAELECTRON. El correo de contacto para el uso de este servicio es: docencia@smcsalud.cu

 

  1. Datos Cuenta Bancaria (transferencia bancaria)

Titular: CMSC.S.A

No. Cuenta: 0300000004292620

Dirección titular: Calle 44 # 502 e/ 5ta Avenida y 5ta B, Miramar. Playa. La Habana.

Nombre del Banco: Banco Financiero Internacional S. A. La Habana.

Dirección Banco Financiero: 5ta Avenida esquina 92. Miramar, Playa. La Habana.

Código Swift: BFICCUHH

 

En cualquiera de las dos variantes, le comunicamos que es necesario que nuestras finanzas identifiquen que el pago de la inscripción al curso se ha realizado a nombre de nuestra institución Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), por lo que es obligatorio confirmar el pago mediante el envío por correo electrónico de una copia del pago Online o de la transferencia bancaria, como documento escaneado. El mismo deberá dirigirse a: Dra. Madelyn Montes de Oca Díaz (madelyn@ensap.sld.cu).

 

En cualquier caso, si presenta dificultades para acceder al anterior mecanismo, Ud. deberá proceder al contacto con esta especialista por vía de correo electrónico.

 

  1. ALOJAMIENTO Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS:

En anexo encontrará el documento “Oferta para la celebración de eventos”.

El CIS La Pradera ofrece tres modalidades de precios de alojamiento y alimentación por noche, para su elección: AP (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena), MAP (alojamiento, desayuno y cena) y CP (alojamiento y desayuno).

 

En otro documento anexo “Información general para realizar el pago en CIS La Pradera” se le informa las Opciones para el pago de estos servicios de alojamiento y gastronómicos, los cuales Usted deberá agenciar, según la opción deseada y realizar los pagos correspondientes con antelación.

 

La persona de contacto para estos servicios de alojamiento y gastronómicos es: Dra. María Belén Pérez Basart, Especialista principal Departamento Comercial, correos: redesociales@cislapradera.cu, programas@cislapradera.cu, o comercia@cislapradera.cu Teléfono oficina: +5372725273, móvil +5352574318 (WhatsApp).

 

  1. UBICACIÓN: El curso tendrá lugar en el Centro Internacional de Salud "La Pradera" (CIS La Pradera), sito en calle 15 entre 222A y 234, Reparto Siboney, municipio Playa, La Habana, Cuba. Está ubicado al oeste de La Habana, a unos 15 kilómetros del centro de la capital y 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí.

Telfs: +5372737200 / +5352806784.

Correo: dirgral@cislapradera.cu

Website: www.cislapradera.cu 

 

Transfer aeropuerto: El CIS La Pradera ofrece servicios de traslados aeropuerto-CIS La Pradera-aeropuerto.

 

También usted podrá encontrar información adicional disponible en el sitio web http://www.saludcaribe.com/centro-medico/Centro%20Internacional%20-%20Salud%20-La%20Pra-ra-/23 de utilidad para conformar paquetes de ofertas para Ud., o familiares en caso que viaje acompañado(a), que combinan confort y atención personalizada para mejorar su Calidad de Vida, además de brindar la posibilidad de realización del evento. Al mismo tiempo se dispondrán ofertas para servicio telefónico, lavandería, cambio de fecha de boletos aéreos, actualizaciones de visado, taxis y compras generales.

 

  1. ACERCA DEL VISADO: Usted puede viajar con visa de Turista.

 

Oportunamente se enviarán nuevos detalles logísticos.

 

En caso que requiera información adicional, no dude en contactar a:

 

  • Dra. Madelyn Montes de Oca Díaz. MSc. Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales, ENSAP. Correo: madelyn@ensap.sld.cu