uccm

La Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) y el Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) del ministerio de Salud Pública de la República de Cuba convocan a participar en el Concurso “55 años de la Colaboración médica internacional de Cuba”.

Fundamentación:

Con motivo de cumplirse en el mes de mayo de 2018 el 55 aniversario del inicio de la Colaboración Médica Internacional de Cuba, proyecto de cooperación internacional sin precedentes creado y puesto en práctica por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se convoca este primer concurso.

Temas y contenido:

Versarán sobre experiencias, vivencias y trabajos realizados durante el desempeño y cumplimiento de misiones médicas o trabajos vinculados a estas. Aquellos convocados que hayan compartido con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en los escenarios de la colaboración médica son invitados con énfasis a abordar el tema, ya que es a él a quien se dedicarán los resultados de este concurso.

Sobre resultados y selección:

Los trabajos seleccionados serán publicados en el mes de abril de 2018 en el Anuario UCCM Edición Especial 2018. Ese anuario será presentado en el marco de la Convención de Salud y en La Feria Internacional de Salud 2018, el más alto evento internacional que organiza el Minsap.

BASES DEL CONCURSO

Participantes: Podrán participar todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública que estén cumpliendo misión internacionalista o de cooperación médica en el exterior, o que la hayan cumplido, bajo cualquier modalidad de cooperación, así como aquellos que hayan estado vinculados a la actividad en el país. Igualmente médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Géneros en los que se concursará:

• Testimonio

• Crónica

• Artículos periodísticos (inéditos o publicados en algún órgano de prensa nacional o extranjero).

• Poesía

• Cartas

Extensión de los trabajos:

No podrán exceder las 8 cuartillas, letra Arial no. 12, a un espacio.

Formas de presentación:

Los trabajos se presentarán en versión impresa (una copia) y digital (CD).

Calendario: La fecha tope de entrega de los trabajos será el 10 de diciembre de 2017.

Los trabajos deben ser enviados al correo: pduccm@uccm.sld.cu 

Otras consideraciones: Los trabajos presentados y no seleccionados quedarán como fondo del patrimonio histórico de la Colaboración Médica Internacional de Cuba y custodiados en la UCCM.

Más información