La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) oferta el Diplomado de Educación en Salud Pública. Está dirigido a los profesionales de dicha institución y de otras instituciones de salud como contribución a la preparación en esta área del conocimiento. Tiene como objetivo aplicar un enfoque integrador y transformador en la formación posgraduada del capital humano en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Contribuye además a desarrollar el pensamiento salubrista en la actuación profesional y profesoral durante la gestión administrativa y académica en los diferentes niveles e instituciones del SNS. 

El diplomado se desarrollará a través de encuentros presenciales de ocho horas quincenales, los primeros y terceros miércoles de cada mes, iniciará el día 4 de octubre de 2017 y tendrá como sede principal la ENSAP.

El programa cuenta con siete cursos que tributan a la temática principal y otorga 17 créditos académicos. Cada curso se acreditará de manera independiente y la obtención de los créditos de todos los cursos permitirá la certificación del diplomado.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser graduado universitario en cualquiera de las carreras y/o especialidades vinculadas con la salud pública.
  • Poseer categoría docente.
  • Desempeñarse como directivo, docente o profesional en el SNS.
  • Contar con la aprobación escrita de su jefe inmediato que garantiza su participación.
  • Presentar solicitud individual donde expone las razones por las que desea participar.

La solicitud personal debe incluir los siguientes datos: Nombre completo, carne de identidad, institución donde labora, teléfonos institucional y personal, categoría docente e investigativa y funciones que realiza actualmente.

Los interesados deben dirigirse con la documentación solicitada al Departamento de Educación posgraduada de la ENSAP antes del 25 de septiembre y las solicitudes serán analizadas por el Comité Académico que definirá la matrícula e informará a los solicitantes antes del primero de octubre.   

Si necesita alguna información puede acudir a la ENSAP o comunicarse por correo electrónico con las profesoras coordinadoras: María Luisa Quintana Galende perla@infomed.sld.cu e Inarvis Medina González  imedina@infomed.sld.cu

¡Esperamos contar con su participación ¡