Escuela Nacional de Salud Pública Comité Internacional de la Cruz RojaLa Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) de Cuba y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe, con el apoyo de la Cruz Roja Cubana (CRC) y la representación de la OPS/OMS en Cuba convocan a la 10ma edición del Curso Internacional "Emergencias de salud en poblaciones grandes" (HELP), a celebrarse en la ciudad de La Habana, del 4 al 15 de julio de 2022.

 

Este curso ofrece herramientas para evaluar problemas y atender necesidades de salud en poblaciones grandes en situaciones de emergencia, desastres, conflictos armados y otras situaciones de violencia. Durante dos semanas se estimula la reflexión y se desarrollan competencias para la aplicación de métodos, principios y práctica de la asistencia humanitaria, la comunicación y el diálogo frente a las necesidades de salud de las poblaciones, en una combinación teórica y práctica que centra su atención en las necesidades de las poblaciones.

 

En su única versión en español, el Curso Internacional HELP, en La Habana, está dirigido a profesionales médicos, enfermeros, nutricionistas, directivos, funcionarios, epidemiólogos, administradores de salud, ingenieros sanitarios, ambientales y de aguas, asesores jurídicos, personal docente, oficiales de organismos y organizaciones internacionales u otro personal cuyo desempeño y/o puesto de responsabilidad lo requiera.

 

Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación con créditos académicos otorgados por parte de la ENSAP de Cuba. 

 

En próximos anuncios se informarán más detalles. Entretanto, sírvase dirigir sus consultas a:

Prof. Dr. Guillermo Mesa Ridel

Coordinador docente de la ENSAP, MINSAP de Cuba

Correo: gmesasr15@gmail.com

WhatsApp: +53-52491763

Sandra Flores

Oficial de Cooperación de la Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe

Correo: fsandra@icrc.org

Whatsapp: +507-62625627