El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), La Cruz Roja Cubana (CRC) y La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) convocan a la 7ma edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP) a celebrarse en las instalaciones de la residencia médica del MINSAP sita en Línea e I, Vedado, La Habana, del 7 al 18 de mayo de 2018.

El curso, de dos semanas de duración, está dirigido a profesionales cubanos y extranjeros vinculados a la asistencia humanitaria por grandes emergencias, desastres, situaciones de violencia o conflictos armados, con experiencia sobre el terreno u ocupen puestos de responsabilidad ante tales eventos, especialmente profesionales médicos, enfermeros, nutricionistas, funcionarios de salud pública y epidemiólogos, ingenieros ambientales y de aguas, asesores jurídicos o de políticas y personal que se desempeñe en tareas estratégicas o de dirección en estos campos.

El claustro docente se integra por profesores cubanos y extranjeros de alta calificación, profesionalidad y experiencia. El curso se desarrolla en idioma español, de forma participativa e intensiva, estimulándose también a que los participantes compartan sus experiencias. El mismo incluye un fin de semana, y se ofrece alojamiento y alimentación para el cumplimiento de las obligaciones docentes. Los participantes recibirán certificado de asistencia que otorga 6 créditos académicos.

A los aspirantes cubanos interesados a presentar su postulación a este curso se les agradece enviarnos su CV con fotografía y una carta que argumente el porqué de su interés, con copia a las direcciones electrónicas siguientes:

Dra. Madelyn Montes de Oca Díaz. Dpto de Relaciones Públicas e Internacionales.
Tel: 76436859            Correo: madelyn@ensap.sld.cu
MSc. Lic. Yudix Ferreiro Rodríguez. Escuela Nacional de Salud Pública. Dpto. Situaciones Especiales en Salud Pública.
Tel: 76438782-83 ext. 178        Correo: yudixferreiro@infomed.sld.cu

Dra. Maria de los Angeles de Varona. Cruz Roja Cubana.
Tel: 72061057            Correo: crsn@infomed.sld.cu

Para mayor información acerca del curso, favor ir al siguiente link:
https://www.icrc.org/es/document/curso-HELP