Inhem

El Instituto Nacional de Higiene Epidemiologia y Microbiología (INHEM) convoca a todos los profesionales del país interesados en cursar la Maestría en Salud Ambiental en su 2da edición, que cumplan con los requisitos de ingreso, a presentar sus expedientes de solicitud para la matrícula durante el mes de octubre de 2016 en las instalaciones del Departamento de Docencia de esta institución.

El programa, que se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, tiene una duración de dos años y un total de 96 créditos académicos.

Para ingresar en la Maestría de Salud Ambiental los candidatos deben reunir los requisitos siguientes:

  • Ser profesional con vínculo laboral en la esfera de la salud ambiental y carreras afines (médicos, licenciados  en Enfermería, Tecnología de la Salud, Biología, Microbiología, Química; ingenieros sanitarios, hidráulicos, civiles, químicos y arquitectos, entre otros).
  • Poseer experiencia laboral de 2 años como mínimo.
  • Presentar currículum vitae, una foto, certificación de notas, carta de solicitud personal del aspirante y fotocopia del título de graduado universitario, legalizado por la secretaria docente u otra oficina legal.
  • Ser propuesto por instituciones oficiales o bien postularse como alumno libre en el caso de los extranjeros. En el primer caso debe presentar carta de solicitud del Director Municipal de Salud o funcionario de nivel equivalente del organismo que lo propone para realizar la maestría, explicando los intereses y perspectivas territoriales por lo que se necesita la superación del aspirante en esta modalidad de la enseñanza de posgrado.
  • Si se trata de un extranjero, debe presentar una carta del funcionario de su país que lo autoriza y abonar el precio de la matrícula.
  • Tener conocimientos básicos de computación, estadísticas y de idioma inglés para leer literatura científica, avalados por certificados.
  • Aprobar los cursos propedéuticos de la maestría.
  • Ser aprobado por el Comité Académico para cursar la maestría.

Más información