tecnicas inmunoenzimaticas

La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnica en Vacunas convoca a participar en el curso virtual “Técnicas Inmunoenzimáticas para Ensayos Clínicos de Vacunas y Estudios Inmunoepidemiológicos”, auspiciado por el Departamento de Gestión de Información, Ediciones Finlay, así como por el Departamento de Gestión de Formación del Instituto Finlay. Él curso comenzará el próximo 1 de abril. Matrícula a partir del 15 de marzo.

CONVOCATORIA

 

La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnica en Vacunas convoca a participar en el curso virtual “Técnicas Inmunoenzimáticas para Ensayos Clínicos de Vacunas y Estudios Inmunoepidemiológicos”, auspiciado por el Departamento de Gestión de Información, Ediciones Finlay, así como por el Departamento de Gestión de Formación del Instituto Finlay.

Las técnicas inmunoenzimáticas son útiles para determinar el grado de protección o la seroconversión inducida por una vacuna; también para estudiar la inmunidad poblacional. Por tanto, es necesario saber seleccionar el método apropiado, desarrollarlo si no están disponibles, e interpretar los resultados de los estudios.

Este curso introduce a los estudiantes en los principales aspectos relacionados con la estandarización y validación de técnicas inmunoenzimáticas, aspectos poco abordados en la literatura, así como su aplicación en los ensayos clínicos de vacunas y estudios inmunoepidemiológicos. La metodología propuesta también es útil en otras investigaciones, básicas o aplicadas, en los que se empleen los inmunoensayos como herramientas analíticas. El curso está dirigido a profesionales de instituciones científicas, docentes, de salud, y demás interesados en estos temas.

Fecha y duración:

Modalidad: Virtual

Cobertura: Regional

Inscripciones: Selección

Duración: 16 semanas

Horas: 240 horas

Plazas limitadas: 30 plazas

Fecha de apertura de la matricula : 15 de marzo del 2013

Fecha límite para solicitar la matrícula: 31 de marzo del 2013

Inicio del curso: 1 de abril del 2013

 

Los interesados en matricular deben enviar los siguientes datos a ochoa@finlay.edu.cu  antes del 11 de marzo del 2012 y en el asunto sólo escribir Matricular Curso Virtual de Técnicas Inmunoenzimáticas. El profesor le comunicará si Ud. ha sido aceptado.

En el correo debe enviar los siguientes datos:

Nombre (s) y Apellidos

Documento Nacional de Identidad

Correo electrónico

Título

Centro de trabajo

Labor que desempeña

Teléfono

Debe responder a la pregunta:  ¿Por qué necesita o desea recibir este curso?

Para matricularse pueden acceder al curso desde: http://cursospaises.campusvirtualsp.org/.  Para los que se inician en este tipo de cursos, encontrarán un instructivo que los guiará durante el proceso de inscripción.