Tania Glez

FUENTE: Portal Web del Conocimiento. Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

En el día de hoy se abre el ciclo de defensas de doctorado, del presente curso, con la discusión del tema: “Modelo para el desarrollo de competencias investigativas con enfoque interdisciplinario en Tecnología de la Salud”, presentado por la MsC. Tania Rosa González García. Dicha investigación parte de la necesidad del desarrollo de las competencias investigativas de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Salud, debido a la insuficencia en ese campo. La autora define la necesidad de integrar conocimientos, habilidades para el mejoramiento del desempeño de los profesores en el proceso docente educativo.

Después de una excelente y sustentada respuesta brindada los oponentes, la aspirante Tania Rosa González García procedió a la argumentación de las preguntas realizadas por el tribunal.

La profundidad y enfoque científico brindado por Tania Rosa condujo a que varias interrogantes de los doctores miembros del tribunal, fueran convertidas en comentarios que dejaban esclarecida la validez de la investigación que se presentó en la mañana de hoy.

Se destacó por el Dr. Ávila, la superioridad y el desarroollo alcanzado por la aspirante en el tiempo que media entre la predefensa y el acto de la defensa.

En las palabras del auditorio se destacó el criterio de la doctora en Ciencias Médicas Estalina Alba, la cual expresó conocer a la aspirante Tania Rosa desde el bachillerato y la carrera; reflejó su admiración y el regocijo de que Tecnología de la Salud esté graduando sus primeros doctores en ciencias.

La Dra. Mercedes González reconoció el valor del resultado y el logro de buscar un docente que promueve una institución de transformación .

Se destaca en la tesis la necesidad de formar por competencias al profesor y al estudiante.

La Dra. María Lazo expresó su felicidad por la aspirante y su satisfacción de que Tania Rosa forma parte del impulso de la producción intelectual en la Facultad; es una tesis realizada en la práctica.

El Dr. Norberto resalta la esperticia y esfuerzo de la aspirante, su constancia y valentía como investigadora.

Se aprueba por 7 votos a favor y ninguno en contra, que se proponga a la Comisión Nacional de grados, el grado de Doctora en Ciencias de la Educación Médica.

La Aspirante Tania Rosa agradeció a su familia, sus tutores, sus compañeros de la estrategia doctoral y amigos, el apoyo brindado para llegar hasta aquí.