II red enfermeria

BREVE RELATORÍA DE LA II REUNIÓN DE REDES DE ENFERMERIA

En La Habana, 20 de junio de 2013, sesionó la II Reunión de Redes de Enfermería en el Palacio de las Convenciones. La actividad fue iniciada por la Coordinadora de la Red Internacional de Enfermería Informática, la MsC. Erika Caballero Muñoz de Chile, quien presentó la Conferencia Magistral "Gestión del Conocimiento y el talento de enfermería, importancia para las Redes virtuales".

Seguidamente la Dra. Lucila Cárdenas Becerril de México, Coordinadora de la Red Internacional de Investigación en Educación en Enfermería (RIIE), ofreció la conferencia "Creación, trayectoria y prospectiva de la Red de Investigación en Educación en Enfermería"

En este marco Cuba exhibió el "Desarrollo y Perspectivas de las Redes Cubanas de Enfermería" a través de un Panel integrado por los coordinadores de las redes de Seguridad del Paciente, la Red ENSI - Cuba, La REDENFI y la Red de VIH - SIDA, moderado por el DrC. Carlos León Román, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) y Coordinador de las Redes de Enfermería de Cuba quien además presentó las nuevas redes cubanas creadas recientemente y el trabajo que se están desarrollando en las demás.

Culmina esta sesión de trabajo con la presentación para el gremio de enfermería del Libro (impreso y electrónico) "Informática. Temas para Enfermería" a través de un Panel moderado por el MsC. Frank castro López, director de la Editorial de Ciencias Médicas (ECIMED), el Ing. José Quesada Pantoja, Editor y los autores Niurka Vialart Vidal Coordinadora de la REDENFI y Alfredo Rodríguez Díaz, Director Nacional de Informática del MINSAP

Si desea obtener más información e imágenes de ésta noticia, visite el sitio de la REDENFI