balanceEl sábado 23 de marzo se efectuó una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud Pública para evaluar los principales logros y deficiencias del organismo durante el 2012. Además, se trazaron los objetivos para el actual año.

Participaron en el cónclave el Dr. Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; viceministros, directivos  de las provincias, directores nacionales, funcionarios y especialistas del nivel central, así como invitados de otros organismos y de organizaciones de masas.

Los objetivos de trabajo expuestos  para el 2013 son los que siguen:

1. Continuar revisando el funcionamiento de los servicios a partir de la compactación, reorganización y regionalización asistida.

2. Garantizar el aseguramiento material y logístico para que no existan afectaciones en la prestación de los servicios que se ofrecen a la población.

3.Continuar el programa para el mejoramiento de la infraestructura en las instituciones de salud (reparación y mantenimiento) que constituye la principal insatisfacción de la población con los servicios.

4. Fortalecer la Higiene, Epidemiología y Microbiología con particular énfasis en el programa de lucha antivectorial.

5. Proseguir el perfeccionamiento sobre el uso racional de los recursos humanos, financieros y materiales, empleando el método clínico y epidemiológico como principal acción de salud.

6. Atender el perfeccionamiento del proceso docente, (pregrado y postgrado) utilizando las investigaciones para elevar la calidad en los servicios.

7. Combatir permanentemente los flagelos que pueden afectar a la revolución: la indisciplina, el desorden y las ilegalidades.

8. Cumplir los compromisos de la colaboración internacional.

9. Cumplir el plan de ingresos en divisas como parte de la estrategia de ingresos de los servicios médicos cubanos.

10. Continuar mejorando las condiciones de trabajo y otras necesidades de los trabajadores de la salud.