graduación de especialistas en Organización y Administración de Salud y Bioestadística.En el día de hoy en el Anfiteatro “Dr. Mario Escalona” de la Escuela Nacional de Salud se realizó la graduación de 34 nuevos especialistas del área de la Salud Pública. De ellos 29 en la de Organización y Administración de Salud y 5 en la especialidad de Bioestadística.

 

 

 

Presidieron este acto:

 

- Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.

- Dra. Margarita Rodríguez Monteagudo, Funcionaria del Comité Central del PCC

- Dr. C. Pastor Castell Florit-Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública.

- Dr. C. Luis Alberto Pich García. Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Efectuado el día 10 de julio el acto de graduación de especialistas en Organización y Administración de Salud y Bioestadística.

Además de profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Salud Pública así como familiares de los graduados.

 

Este nuevo grupo de egresados está constituido por 17 mujeres y 17 hombres. De los que 33 son médicos y una Licenciada en enfermería y se encuentran representadas 11 provincias con: 1graduado de Pinar del Rio, 12 de La Habana, de ellos 7 de la especialidad de Organización y Administración de Salud y 5 egresados de Bioestadística, 2 de Villa Clara, 6 de Cienfuegos, 1 de Santi Spiritu, 1 de Ciego de Ávila, 3 de Camagüey, 2 de Granma, 3 de Santiago de Cuba, 2 de Holguín y 1 de Guantánamo.

 

También se efectúo la entrega del sello 90 aniversarios de la ENSAP al Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, al Dr. C. Luis Alberto Pich García,  Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y  a 12 de los graduados que tienen 10 años o más desempeñándose en actividades de dirección en el sector.

 

Los desafíos que la salud pública enfrenta en el siglo XXI han incrementado su complejidad de forma exponencial por lo que la necesidad de formar líderes a la altura de esa responsabilidad constituye hoy un gran reto y nuestro sistema Nacional de Salud Pública requiere de profesionales capaces de analizar y procesar los datos de salud que sirvan para la toma de decisiones, además de conducir y liderar investigaciones de salud. Las que serán una de las misiones de los nuevos especialistas que hoy recibieron sus títulos de graduados.

 

El Dr. C. Pastor Castell Florit-Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública expresó el compromiso de la institución en estos procesos formativos, con énfasis en la consolidación de los valores éticos y morales que se esperan de los profesionales del sector de la salud.

 

Las consideraciones finales de esta graduación estuvieron a cargo del Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.