Embajador de Bolivia agradece colaboración médica de Cuba

Jóvenes recién graduados de la Universidad de Ciencias MédicasSantiago de Cuba, 19 jul (AIN) Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba, valoró hoy de humana y valiosa la colaboración médica de esta nación con su pueblo, mostrada también en los 755 bolivianos graduados en Ciencias Médicas en la Isla, este año.

En declaraciones a la prensa en Santiago de Cuba, donde asistió a la titulación de 426 galenos de su país, Soria anunció que los puestos de trabajo están garantizados para ellos, que ya suman dos mil 500 médicos preparados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Al referirse a su sistema de salud, afirmó que preparan especialistas provenientes de los sectores más excluidos, así se manifiestan las transformaciones que privilegian la salud primaria y preventiva, sobre la asistencia mercantilizada y curativa que prevalecía antes.

Por fortuna -dijo el diplomático- la economía de Bolivia goza de buena energía para invertir en esta rama importante y necesaria para la población, porque hay cientos de egresados de la ELAM que desean especializarse y seguir el camino de los cubanos como internacionalistas.

En sus declaraciones, Palmiro Soria, en nombre de Evo Morales, presidente de la hermana nación, agradeció el esfuerzo de profesores y el gobierno de Cuba porque también les inculcan valores humanos y éticos a los estudiantes.

Al concluir el Embajador argumentó que estos resultados son parte de la siembra por la integración latinoamericana, forjada por Fidel Castro y Hugo Chavez.

 

Cortesía de: María Antonia Medina Téllez. AIN

http://www.ain.cu/2013/julio/19aem_colaboracion_medica_cuba.htm