Psicología de la Salud

Del 19 al 23 de octubre de 2020 sesionará en La Habana la IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, Psicosalud 2020, con la participación de destacados profesionales de esta y otras ramas que contribuyen al bienestar del ser humano.

El encuentro procura la presencia de pluralidad de enfoques y del trabajo multi e interdisciplinar, con el propósito de intercambiar ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de esta disciplina y su vínculo con otros campos del conocimiento.

La agenda propone más de 40 temáticas para el intercambio, entre ellas la práctica de la psicología para lograr mayor calidad de vida, su aporte en la salud familiar y comunitaria, infanto-juvenil y en la prevención y atención a los trastornos adictivos.

También profundizarán en sus aplicaciones en el campo de las neurociencias, la endocrinología, la oncología, la cardiología, medicina deportiva, emergencia y desastres, así como en los diversos modelos de psicoterapia, la hipnosis terapéutica y otras técnicas afines.

Como en otras ediciones, el encuentro permitirá intercambiar conocimientos y aportes que destacan el creciente papel de la psiquis en la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud.

La IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana, es organizada por la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y el Grupo Nacional de Psicología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El plazo de admisión para el envío de los trabajos se extenderá hasta el 30 de junio. Conozca todos los detalles en el sitio web de la conferencia.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed