Yucatán

En la mañana del 10 de junio de 2016, en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), se realizó el encuentro con autoridades de la Universidad Privada de la Península (UPP), con sede en Mérida-Yucatán, en esta ocasión representados por su Director Académico Juan Manuel Paz Alegría, el Director Administrativo Felipe Ortiz Compañ y el Ing. Gerardo Ortiz Compañ al frente de Innovación y Estrategia de Marketing.

Por la ENSAP estuvieron presentes los coordinadores de las Maestrías: en Psicología de la Salud y Jefa del Departamento docente de Ciencias Sociales, Dra. C. Lidia C. Hernández Gómez, Dra. C. Edelsys Hernández Meléndrez, Promoción y Educación para la Salud, la Dra. C. Giselda Sanabria Ramos, Atención Primaria de Salud, Dra. C. Irene Perdomo, Economía de la Salud, la MSc. Xiomara Martín Linares, quien también representó al Departamento de Relaciones Internacionales de la ENSAP, y el Dr. Guillermo Mesa Ridel por la Maestría de Salud y Desastres, quien es además el Jefe del Departamento docente de Situaciones especiales en Salud Pública. Por la oficina de Doctorado asistió la Dra. C. Zoe Díaz Bernal.

Los visitantes realizaron también un recorrido por la planta docente y demás instalaciones de la Escuela, el encuentro transcurrió en un ambiente de camaradería donde se identificaron las posibles áreas de colaboración entre ambas instituciones académicas.