Ciencia cubana

La Escuela Nacional de Salud Pública, como cada año, celebrará el Día de la Ciencia; en esta ocasión durante los días 12 y 13 de enero. Entre las actividades se realizarán la presentación de libros y la premiación de resultados científicos destacados durante el año recién finalizado. Descargue el programa de actividades.

Como parte de la conmemoración la Subdirección a cargo de las Investigaciones le recomienda la lectura de "Carlos J. Finlay: un hombre de ciencias al servicio de la Humanidad"

ANTECEDENTES:

El 15 de enero de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un histórico discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó:

"El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento"[1]

Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

El Día de la Ciencia Cubana. Se celebra desde 1990 el 15 de enero de cada año en toda Cuba. La celebración se extiende a lo largo del mes con conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras actividades.

 

tomado de: http://www.ecured.cu/index.php/D%C3%ADa_de_la_Ciencia_Cubana