La Facultad "Lidia Doce" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, convoca a Licenciados en Enfermería que se desempeñan en la gerencia, docencia y los servicios para la 5ta. Edición de la Maestría en Enfermería. La misma dará comienzo en el próximo mes de abril

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA

FACULTAD DE ENFERMERÍA “LIDIA DOCE”

 

CONVOCATORIA

Maestría en Enfermería

       5ta EDICIÓN. CURSO 2012 - 2013

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Inicio de curso: Abril de 2013

 

La Facultad de Enfermería “Lidia  Doce” convoca a los profesionales de enfermería a la 5ta edición de la Maestría en Enfermería.

 

Sede: Facultad de Enfermería Lidia Doce.

Plazas: 40

Última fecha de recepción de solicitudes: 1 al 15 de febrero 2013 

Publicación de la matrícula aceptada: 15 de Marzo de 2012

Matrícula: 15 - 30 de Marzo de 2013

Duración: 18 meses.

Modalidad: semi - presencial

Encuentros Presenciales de un día a la semana en la sede de la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”.

Los programas están diseñados por módulos, cuyo eje conductor lo constituye la investigación en salud, en particular en Enfermería. Los contenidos docentes están agrupados en unidades o cursos, y el aprendizaje se favorece con la combinación del estudio individual, la práctica investigativa y los trabajos en equipo, que contribuyen a fomentar habilidades para las relaciones interpersonales y el desarrollo del pensamiento creador.

El currículo académico del programa comienza por un grupo de cursos básicos y se complementa con cursos opcionales, estos últimos y el taller de tesis tendrán carácter presencial. El programa culmina con la presentación y defensa de la tesis ante un tribunal, previo a la defensa es requisito indispensable que el proyecto de tesis esté aprobado por el Consejo Científico.

 

Dirigido a: Licenciados en Enfermería que se desempeñan en la gerencia, docencia y los servicios.

 

Requisitos de ingreso:

 

1.  Presentar título académico de Licenciado en Enfermería o su fotocopia legalizada.

 

2.  Presentar certificación de notas de Licenciado en Enfermería con calificación de 4 puntos o más.

 

3.  Tener experiencia laboral mínima de 2 años, avalada por el jefe inmediato y director del centro de trabajo. Los egresados de excepcional rendimiento académico pueden aspirar con un año de experiencia, presentando aval del tutor y su jefe inmediato que manifieste el desarrollo mantenido por el egresado que lo hicieron acreedor de su excepcionalidad.

 

4.  Aprobar un examen de competencia de Idioma Inglés y de informática, en los que demuestre habilidades para interpretar un texto de su profesión en idioma inglés, así como de utilizar un procesador de texto y una base de datos en una computadora personal.

 

5.  Presentar síntesis del currículum vitae que avale la historia laboral como profesional con inquietudes científicas y de superación personal.

 

6.  Presentar autorización del jefe inmediato y liberación de la dirección del centro al cual pertenece para  cursar la Maestría y el aval de la Provincia de Salud.

 

7.  1 foto tipo carné y carta de solicitud de matrícula del interesado.

 

8.  Ser aprobado por el Comité Académico que dirige la Maestría.

 

El título de Master será otorgado por el Ministro de Educación Superior y el Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRÍJASE A:

Facultad de Enfermería “Lidia Doce”

Comité Académico Maestría en Enfermería

Teléfonos:

Pizarra: 690-3805; 699-5225

Extensión: 134

E-mail: decenf@infomed.sld.cu

yarinoperez@infomed.sld.cu

 

MSc. Daisy Berdayes Martínez

Decana

Coordinadora del Comité Académico.