Grisel Pérez

El día 1 de Diciembre de 2016 falleció la profesora Grisell Pérez  Hoz, Licenciada en Educación, Especialista en Lengua Inglesa, Profesora Auxiliar de la Escuela Nacional de Salud Pública y Máster en Educación Médica.  Fue Vanguardia Provincial y  Nacional  en varias ocasiones.  Contribuyó  con la formación de cientos de profesionales de la salud en Cuba y en el extranjero.  Fue la Presidenta del tribunal de  examen para cambio de categoría docente, investigativa y de mínimo candidato de la Escuela Nacional de Salud Pública. Diseñó los programas de estudios para la preparación idiomática de los colaboradores en la República Sudafricana y otras naciones. Dedicó parte de su  tiempo a preparar  a  dirigentes del Sistema Nacional de Salud para enfrentar  y aprobar el examen de idioma extranjero.

Grisell hizo funciones de intérprete en Congresos, Foros Mundiales Conferencias Internacionales de varias especialidades médicas en el CIMEQ y otras instituciones de salud  y   para delegaciones extranjeras de alto nivel (OPS, OMS, etc.) así como para los Ministros de Salud Pública de Cuba. Asesoró el área de Relaciones Internacionales en el viceministerio que atendía la Docencia e Investigaciones durante 8 años.

Fue una persona de mucha trascendencia en el claustro y en todos los que la conocieron  por su sencillez y el cariño que ofrecía y recibía,  la  gente que le sonreía, los que la amaban y admiraban por su sinceridad. Grisell ayudaba a todos, a nadie dañaba, sabía ser justa. Poseía  la capacidad de escuchar, de trabajar en equipo, de guardar el equilibrio, dar consejo a todo el que se lo solicitara. Esto es solo un resumen de quien fue Grisell, que el próximo 31 de diciembre  hubiese cumplido 61 años de edad.