El pasado sábado 15 de julio se celebró la presentación de las tesinas y la graduación de la primera promoción del diplomado/especialidad “Manejo y gestión de proyectos de investigación y cooperación en Salud” de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) con el apoyo de la Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas y la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

En esta promoción, que es la primera convocatoria, se graduaron 15 estudiantes de centros de investigación y unidades de ciencia e innovación tecnológica, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, de la Escuela Nacional de Salud Pública, del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Instituto de Higiene, Epidemiología y Microbiología y de la propia Facultad "Miguel Enríquez". También se graduaron colegas del Policlínico Plaza, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de Copextel.

A la ceremonia de graduación asistieron los vicerrectores Dr. Antonio Alcaraz y Dr. Pablo Blesa de la UCAM y la vicedecana de la Facultad "Miguel Enríquez", Lic. Orietta Urda.

Los tribunales que dirigieron la evaluación de las tesinas estuvieron integrados por el DrC. Miguel Blanco Aspiazu, Secretario del Tribunal Permanente de Grados Científicos en Ciencias Médicas Clínicas y Presidente del Tribunal del Premio Anual de la Salud, el Dr C. Pedro  Luis Véliz Martínez, Director del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud y el DrC. Alberto Juan Dorta Contreras, coordinador del diplomado/especialidad.