libro parkinson

En ocasión del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora cada 11 de abril, la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba y la Editorial Ciencias Médicas proponen la lectura de la obra "Guías de prácticas clínicas basadas en la evidencia. Enfermedad de Parkinson".

Este valioso libro aporta nuevas ideas, muchas de ellas originales, con respecto a esta enfermedad.  Ha sido escrito por dos neurólogos de prestigio nacional e internacional: el Dr. Mario Álvarez Sánchez  y el profesor Dr. Lázaro Manuel Álvarez González, quienes han elaborado junto con un grupo importante de profesionales  la presentación de estas guías de prácticas clínicas teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: las bases metodológicas, los aspectos clínicos y los aspectos terapéuticos en todas las etapas de la enfermedad de Parkinson, desde el tratamiento inicial farmacológico y no farmacológico,  pasando además por los aspectos de la dieta y de la cirugía funcional, hasta el tratamiento de las complicaciones motoras y no motoras.

Esta es una maravillosa oportunidad para que los profesionales de todos los niveles de atención médica adquieran información que les permita elevar sus conocimientos, estar alertas y desarrollar sensibilidad ante la enfermedad de Parkinson, a la vez que estimula la búsqueda de los mejores modelos de referencia en el cuidado y la atención a las personas con este padecimiento.