El III Taller para autores del libro “Vigilancia de la Salud Pública en poblaciones. Experiencia cubana” se desarrolló entre los días 11 y 12 de octubre, en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), con la asistencia de 40 especialistas de las siguientes instituciones: INHEM, ECIMED, INFOMED, ENSAP, CENATOX, CECMED, IPK, UCM Julio Trigo, UCM Finlay - Albarrán, Hosp. Clínico Quirúrgico Hnos. Ameijeiras, Dirección Nacional de Salud Ambiental del MINSAP, y Consejo de Sociedades Científicas del MINSAP.

En él se presentaron y discutieron varios de los capítulos que integrarán dicho libro, con el objetivo de ser revisados y corregidos entre todos los participantes y en particular por los especialistas presentes del ECIMED.

Se espera que para finales esté presentado a los editores del ECIMED y que para la Convención de Salud Pública de abril de 2018 se pueda contar con los resultados preliminares de esta propuesta de publicación, que sería de mucha utilidad a los estudiantes de postgrado de medicina y de otras áreas de las ciencias médicas, así como de los directivos del Sistema de Salud.