Jornada en Red

IX Jornada de Aprendizaje en Red

El tema principal de la IX Jornada de Aprendizaje en Red son las habilidades del aprendizaje en los entornos virtuales.  Promover la diversificación de estrategias educativas, potenciar el uso de las plataformas docentes y compartir mejores prácticas son algunos de los objetivos que se han tenido en cuenta en el programa del evento que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre.   

La Universidad Virtual de Salud de Cuba, UVS, convocó a la IX Jornada de Aprendizaje en Red para intercambiar experiencias sobre esta forma de aprendizaje en las instituciones académicas, docente-asistenciales e investigativas del sistema nacional de salud cubano.

El aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje, la educación abierta y otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia son los temas previstos para el evento que se realizará del 17 al 21 de octubre.

En la jornada se celebrará la Reunión Nacional Virtual de las Cátedras de UVS, en la que se debatirá sobre el trabajo del recién concluido curso académico 2015 -2016. Igualmente sesionarán foros de discusión, de forma asincrónica, en los cuales se tratarán temas generales.  

La clausura se realizará en una sesión sincrónica el viernes 21 de octubre de 10.00 a.m. a 12:00 m. El foro está dedicado al aniversario 24 de Infomed y al 49 de la desaparición física del Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

Lic. Jorge Noel Marqués. Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.