UCMI

La Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) vestida de  gala celebróo  la  “ XVII Reunión de los Jefes de  Misiones Médicas en el Exterior” en el encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Jefes de Colaboración de los Departamentos  Provinciales, especialistas de la UCCM y otros invitados. Se realizaron conferencias, intercambios de ideas, análisis. Como cada año se analizaron los principales logros y resultados alcanzados en la cooperación internacional.

Con motivo de la XVII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el Exterior, la UCCM realizó una gran remodelación en sus instalaciones que no solo remodeló la parte constructiva sino que se actualizó toda la decoración tanto del interior como de las áreas exteriores. Todo ello para recibir a los visitantes a esta reunión, entre los que estuvieron además de los Jefes de Misiones de más de 60 países, los Jefes de Colaboración Provincial, el Ministro de Salud Pública, la Viceministra del área y otros muchos funcionarios de distintas entidades y de los Organismos Centrales del Estado.

Entre los temas discutidos estuvo la presencia de las Brigadas Médicas Cubanas en el exterior en las Redes Sociales y sus perspectivas. El Ing. Jorge Luis Peña Millán, Jefe del Departamento de Informática de la UCCM y además Jefe del Proyecto de Redes Sociales en la Unidad, se refirió a la importancia que tiene el tema y el papel que deben asumir las BMC en el exterior, de esta forma los Jefes de Misiones en nombre de los colaboradores  manifestaron motivación y compromiso sobre el tema abordado.  

En este punto acompañaron a los asistentes a la reunión el Dr. Ariel Delgado Ramos, Director de Infomática del MINSAP, la Dra. Ilena Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-INFOMED y la Dra. Regla Angulo Pardo, Directora  de la UCCM. Una imagen dice más que mil palabras, expresaron, reflejar en las redes sociales lo que hoy hacen los profesionales de salud cubanos a partir de la cooperación médica demuestra el resultado del principio de solidaridad internacional que identifica al personal de nuestro sector.

En las conclusiones del evento el Ministro de Salud Pública, hizo extensiva su felicitación a los colaboradores  de la salud que cumplen misión en el exterior. Hizo un llamado a todos los presentes a continuar materializando el pensamiento humanista y solidadario de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

La felicitación del ministro va a más de 50 000 colaboradores de la salud que cumplen misión en el exterior. Fueron reconocidos por su destacada labor 9 jefes de Brigadas Médicas: Venezuela, Brasil, Ecuador, Guatemala, Gambia, Granada, Haití, Jamaica y Qatar.

El ministro hizo un llamado a todos los presentes a continuar materializando el pensamiento humanista y solidadario de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  

Fuente CubaCoopera