Medicc ReviewLos editores de MEDICC Review invitan a profesionales de la salud y de las ciencias afines a enviar sus manuscritos a considerar para el número de la revista de julio 2014, dedicado a Genética médica y salud.
MEDICC Review: International Journal of Cuban Health and Medicine, se publica por MEDICC, organización norteamericana sin fines de lucro con sede en California y se enfoca principalmente en la publicación de artículos que reflejen la investigación, política, prácticas y retos del sector salud en Cuba.
La revista se encuentra en el sitio a texto completo  y también a través de los servicios de Medline, SciELO, Thomson-Reuters, Scopus, y otros.  El próximo número estará dedicado principalmente a la experiencia y lecciones aprendidas del trabajo de los profesionales de los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud y de otros organismos, en la problemática relacionada con la Genética médica y salud en Cuba.

Los temas de interés incluyen (pero no se limitan) a:
- Características genéticas de la población cubana. 
- Servicios de Genética clínica: diagnóstico manejo y prevención de Enfermedades genéticas prevalentes en Cuba: sordera sindrómica, fibrosis quística, retraso mental ligado al cromosoma x, anemia  drepanocítica,  síndrome de  Down, ataxia espino cerebelosa, hemofilia, entre otras.
- Impacto de la atención genética en el sistema de salud cubano. Registros genéticos.
- Experiencia cubana en el diagnóstico pre-natal de defectos congénitos y enfermedades genéticas. Salud reproductiva con enfoque genético. Factores de riesgo genético en el manejo del riesgo preconcepcional. Errores innatos del metabolismo: desde la pesquisa neonatal hasta su manejo y prevención.
- Experiencia cubana sobre servicios de genética médica en la atención primaria de salud y su importancia para mejorar el estado de salud de la población. Formación de recursos humanos: especialistas en genética clínica, asesores genéticos con enfoque hacia la atención primaria ade salud. Ética y accesibilidad a los servicios de genética médica en Cuba.
- Enfoque epidemiológico y factores de riesgo genético asociados a las enfermedades crónicas no trasmisibles.
- Historia de la genética médica en Cuba. Experiencia de la Revista Cubana de Genética comunitaria.

Todos los trabajos se someten a un proceso riguroso de arbitraje. 

Se considerarán trabajos de investigación, revisión, comentarios y perspectivas. Las guías para autores están disponibles.   
Fecha topa para envío de manuscritos: 1ro. de septiembre de 2013
Envíe su manuscrito a: editors@medicc.org

MEDICC Review se publica trimestralmente por Medical Education Cooperation with Cuba (MEDICC)