Premio

Bajo el lema "Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible: mirando al 2030" sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana el 10mo Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2016". Este evento, que tiene lugar cada dos años, se realizó del 15 al 19 de febrero con una amplia participación de académicos.

Como parte de la muestra expositiva del congreso se promovieron los servicios especializados de información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas así como una muestra importante de la producción científica de la Editorial de Ciencias Médicas, dirigida a estudiantes, profesionales y técnicos del Sistema Nacional de Salud.

Convocados por el Área de Docencia del Ministerio de Salud Pública, presentaron también sus experiencias la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Facultad de Estomatología de La Habana, la Escuela Nacional de Salud Pública, el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos y las especialidades de Tecnología de la Salud en Óptica y Rehabilitación. Asimismo, estuvieron presentes los Servicios Médicos Cubanos y las representaciones de la Atención Primaria de Salud y de Extensión Universitaria.

Los diversos intercambios, la cantidad de visitas realizadas y el marcado interés por  las posibilidades que ofrece la Docencia Médica Cubana, distinguieron a este estand como el de mayor impacto, premio dado a conocer al finalizar la jornada del jueves 18 de febrero.