Escuela Nacional de Salud PúblicaObtiene equipo de Investigación de la Escuela Nacional de Salud Pública el Primer Premio en el concurso de investigación del I Congreso Internacional de la Escuela de Enfermería Alfredo Pinto: 130 años, una agenda para el triple impacto de la Enfermería. I Seminario Internacional de Graduados.

 

Durante la semana del 21 al 27 de septiembre se celebró el I Congreso Internacional de la Escuela de Enfermería Alfredo Pinto: 130 años, una agenda para el triple impacto de la Enfermería. I Seminario Internacional de Graduados, en el cual participaron investigadores del Grupo de investigación Gestión en salud materno infantil, en particular los que desarrollan la línea de investigación "Tecnología y prácticas de avanzadas para la salud materno infantil (TAPAMI) coordinada por las Doctoras en Ciencias Julia Maricela Torres Esperón e Inarvis Medina González. El trabajo premiado se titula "Historieta para la prevención de enfermedad por coronavirus (Covid-19) en la infancia. Una experiencia de investigación online".

 

Por la importancia del trabajo, el ajuste a los temas del congreso y el impacto para la promoción de la salud de las niñas, niños y adolescentes cubanos en la actual situación de pandemia por la enfermedad COVID-19 el Comité de premios del congreso consideró otorgar a la investigación presentada por la ENSAP el primer lugar.

 

Enlaces de otorgamiento del premio:

https://youtu.be/VBzRKHeOUgE 

https://www.facebook.com/108775814109341/videos/695525894394212/?t=6160