Presentación de libros de Salud Pública y Educación Médica Superior

En la mañana del 22 de mayo de 2017 en la sede de la Escuela Nacional  de Salud Pública, tuvo lugar las presentaciones de dos libros de la autoría del Profesor, DrC. Francisco Rojas Ochoa, titulados "Extensión de Cobertura en Servicios de Salud. Cuba 1960- 2010." y "Actor y testigo. Medio siglo de un trabajador de la salud.", la primera de ellas a cargo de la Profesora, DraC. Zoe Díaz Bernal y la segunda de la mano del Profesor, DrC. Juan Vela Valdés.

En este mismo escenario también se realizó la presentación del libro "Historia de la Enseñanza Superior de la Medicina en Cuba (1900 - 1962)." Sexta parte, expuesta por el propio autor el Dr. Gregorio Delgado García
 
El auditorio estuvo conformado por el claustro de profesores/as de la institución y un nutrido grupo de invitados/as, en el que se encontraba presente el hijo del Dr. Ilizástegui, a quien se le rindió tributo.
 
El espacio fue propicio para el diálogo ameno sobre la historia vivida por los autores, favorable para la formación salubrista de profesionales de las ciencias de la salud, lo cual quedó recogido en las palabras que dijera en su intervención el DrCs. Pastor Castell- Florit Serrate, director de la ENSAP, quien consideró un honor para esta institución contar con personalidades como los profesores Rojas Ochoa y Gregorio Delgado entre su claustro, al igual que con el resto de los profesores octogenarios que hacen parte de este, y poder aprender todos los días de ellos.