El primer número de la Revista Cubana de Medicina Natural y Tradicional fue presentado en la tarde del jueves 8 de diciembre, en la Biblioteca Médica Nacional.

El encuentro, que reunió a miembros del comité editorial de esta publicación científica y a especialistas de la capital dedicados a la especialidad de Medicina Natural y Tradicional (MNT), estuvo presidido por el Dr.C Humberto López Pellón, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista; el Dr. Johann Perdomo Delgado, jefe del Departamento de MNT del Ministerio de Salud Pública; el Dr. Pedro Véliz Martínez, Director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud; la Dr.Cs. Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y directivos de la Editorial de Ciencias Médicas (Ecimed).

En las palabras de presentación de la revista, el Dr.C Humberto López destacó la importancia de contar con una publicación científica cubana seriada, que se integre a los recursos de información disponibles para todos los profesionales de la salud y que, de esta manera, contribuya a la gestión del conocimiento sobre la especialidad.

Por su parte, el Dr. Johann Perdomo Delgado, explicó que la revista tendrá, en principio, una periodicidad semestral y exhortó a los especialistas del ramo a enviar artículos de calidad para su revisión por el comité editorial, así como a todos los presentes a consultar este, su primer número.

Usted puede consultar la tabla de contenido donde encontrará los artículos que sean de su interés. Le sugerimos especialmente la lectura de los siguientes trabajos:

-20 Aniversario de la directiva número 26 del General de Ejército Raúl Castro Ruz
-Aplicación de la farmacopuntura en el tratamiento de la epicondilitis
-Utilización de la Medicina Natural y Tradicional, un reto en atención primaria de salud
-Formación académica de capital humano para el posicionamiento de la medicina natural y tradicional

La Revista Cubana de Medicina Natural y Tradicional integra la colección de Revistas Médicas Cubanas, disponible a través de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.