enfiA los Miembros de las Redes Científicas de Enfermería

El 20 de marzo, a partir de las 10:30 AM y hasta las 2:00 PM, hora de Cuba, se trasmitirá Online por la sala de Teleconferencia de Redes de la ENSAP, el Primer Simposio Internacional de Enfermería Informática, que se desarrollará en el marco del Congreso de Informática en Salud 2013. El programa de actividades está conformado por:

10:30 AM.- IMIA-LAC. UNA VISIÓN TRANSFORMADORA PARA LATINOAMÉRICA. Conferencista. Dra Carola Hullin Lucay Cossio. Presidenta de la Federación de Informática Médica para América latina y el Caribe IMIA LAC. Enfermera Universitaria con doctorado en Informática Médica. Gerente de Enfermería Informática en Austin Health de Melbourne.

11:10 AM.- PANEL INTERNACIONAL DE LOS COORDINADORES DE LA RED LATINOAMERICANA DE ENFERMERÍA

  • Red Internacional de Enfermería Informática: Motivación, Estrategias y Proyectos. Dra. Erika Caballero. Coordinadora de la red Latinoamericana de Enfermería Informática. Chile.
  • Presente y Futuro de Enfermería en el Desarrollo Tecnológico de la Información, Comunicación  y Afines de la  RBV. José  Ángel Sanguino. República Bolivariana de Venezuela.
  • Manejo de las redes sociales en enfermería e investigación. Jaqueline Wigodski, Elizabeth Fornet. Chile.

12M.- PANEL DE  REDES DE ENFERMERÍA CUBANA. LOGROS Y DESAFÍOS. DrC. Carlos León Román, DraC.  Maricela Torres Esperón. ENSI - Cuba, MsC. Niurka Vialart Vidal. REDENFI, MsC. Lidice Mederos Villalón. VIH - SIDA.

12:20 PM.- ENFOQUE DE LA INFORMATICA EN LA EDUCACIÓN DE LA ENFERMERÍA EN CUBA. MsC. Alain Agramonte del Sol, MsC. Yoadis Cuesta García, MsC. Rolando Hernández Lazo.

12:40 PM.- PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO OFICIAL DEL SITIO DE LA REDENFI. MsC. Niurka Vialart Vidal.

1:10 PM.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "INFORMÁTICA. TEMAS PARA ENFERMERÍA". MsC. Niurka Vialart Vidal, MsC. Grisel Zacca, Lic. Alfredo Rodríguez Díaz.

El enlace a esta sesión de trabajo estará disponible en el sitio de la REDENFI

REDENFI: http://www.sld.cu/sitios/redenfermeria/

Twitter: https://twitter.com/#!/REDENFI

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Red-Nacional-de-Enfermer%C3%ADa-Inform%C3%A1tica/191090490983070