Anuario 2015

 

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) de Cuba, pone a disposición de todos los usuarios de la red el Anuario Estadístico de Salud correspondiente al año 2015, publicado por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Minsap, el cual forma parte del catálogo de obras de referencia de la BVS.

En este importante recurso de información se presentan 166 cuadros numerados, rotulados según el orden de aparición, agrupados por capítulos y contenidos, para su identificación y uso referencial; estos contienen indicadores según las variables edad, sexo y provincia de residencia, causas de enfermedad y muerte, tipología de recursos, de servicios y categorías establecidas en la actividad de la formación de recursos humanos en el sector, fundamentalmente.

Según se explica en el sitio especializado en Estadísticas de Salud, los datos que contiene este documento provienen del sistema de información estadístico de salud, compuesto por 59 subsistemas y 20 registros nacionales. La información demográfica fue suministrada por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Los indicadores del año 2015 clasifican como provisionales, ello indica la posibilidad de mínimas variaciones, hasta el cierre del año en curso. 

El Anuario contiene un importante volumen de información estadística sobre los componentes fundamentales del estado de salud de la población cubana, recursos, servicios y formación del personal calificado.

Los números anteriores de esta publicación se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual de Salud.