Recibe la profesora Ana María Gálvez González reconocimiento por su contribución a la Medicina Social y a la Salud PúblicaLa Sección de Medicina Social de la Sociedad Cubana de Salud Pública (Socusap) otorga todos los años el Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública a una mujer destacada en la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año, fue seleccionada la Profesora Titular e Investigadora Titular Ana María Gálvez González.

 

Economista, Doctora en Ciencias de la Salud, Jefa del Departamento de Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (Ensap) y Presidenta del Comité Académico de la Maestría de Economía de la Salud de la ENSAP, la profesora Gálvez tiene un Master en Estadística por la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, ha desarrollado estudios de postgrado en Economía de la Salud en Universidades y Centros de  Investigación de Europa, es miembro del Consejo Científico de la ENSAP, de la Comisión de Grado y Miembro del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias de la Salud, pertenece a la Directiva de la Sociedad Cubana de Economía de la Salud y es miembro de Comité Doctoral de la ENSAP y de Comités Académicos de maestrías asociadas a las ciencias de la salud.

 

Ha recibido diferentes premios, menciones y distinciones como autora y coautora, tales como: Premio Anual de la Salud MINSAP, Premio Academia, Premio al Mejor trabajo en la Categoría de Salud Humana por la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, Premio Enrique Barnet, Medallas Piti Fajardo y Pepito Tey, Monedas 80 y 90 Aniversario de la Ensap. 

 

Desarrolla la investigación en diferentes campos de la Economía de la Salud desde 1983, cuando comenzó como investigadora en el Instituto de Desarrollo de la Salud. Tiene una reconocida producción científica en economía de la salud. En esta área ha conducido proyectos de carácter internacional y actualmente participa en investigaciones e intercambios con universidades de África, América Latina, Estados Unidos, y Europa.

 

Desarrolla una amplia labor en la tutoría de doctorados en ciencias de la salud, ciencias médicas y en economía.

 

Tomado de Portal Infomed http://www.sld.cu/noticia/2019/03/08/recibe-la-profesora-ana-maria-galvez-gonzalez-reconocimiento-por-su-contribucion-