Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil

La  Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil es la estrategia de articulación y cooperación cientificotécnica entre instituciones vinculadas a la formación del personal de Enfermería en Salud Infantil

 

Red de Enfermería Informática

La Red de Enfermería Informática (REDENFI), es una red de técnicos y profesionales de la enfermería cubana, basada en una estrategia de articulación y cooperación científico técnica para el desarrollo de la infraestructura informática requerida y el intercambio de experiencias, información y conocimiento en beneficio de la profesión.

 

Red de Género y Salud Colectiva de Cuba

La Red de Género y Salud Colectiva de Cuba tiene como premisas.

La salud de cada sexo es un producto social.
El abordaje de género en salud permite la identificación de los riesgos y los daños que sufren mujeres y varones de manera particular.
Posibilita la planificación y ejecución de acciones de promoción de salud, prevención de enfermedades y control de los daños específicos para cada sexo.

 

Red cubana para el control del Tabaquismo

La red cubana para el control del Tabaquismo es un grupo de especialistas de los Organismos de la Administración Central del Estado, que liderados por el Ministerio de Salud Publica, a través del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, trabajamos en pro de la reducción de la prevalencia del tabaquismo en Cuba, la disminución del índice de iniciación de esta adicción en edades tempranas y en la información y protección del no fumador. Intercambiamos información, capacitamos a profesionales y técnicos y realizamos investigaciones que nos permitan conocerlos diferentes aspectos relacionados con el tabaquismo, entre otras múltiples actividades.

 

Red Latinoamericana de Información Científico-Técnico en Vacunas

La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnico en Vacunas tiene como misión, facilitar el acceso a la información colegiada y primaria sobre el tema de la vacunología y ofrecer una serie de servicios de valor añadido. Recopilar, analizar y convertir los datos que se encuentran dispersos en la región y, en ese mismo sentido, dotar al área de un centro virtual de información de referencia, consultoría y formación de recursos humanos sobre Vacunas.

 

Red Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (EduRed Salud Cuba)

EduRed Salud Cuba

La  Red Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (EduRed Salud Cuba) es un conjunto de educadores en ciencias de la salud interconectados en red; dispuestos a compartir información sobre las actividades, investigaciones y experiencias del proceso docente educativo, la investigación y la extensión universitaria para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad en la formación de recursos humanos.

 

Nefrología

Nefrología

Sitio temático de Nefrología, que ofrece información de alto nivel científico sobre esta especialidad. De útil consulta a todo profesional que se desempeñe en esta rama de la medicina. Es también una herramienta para conocer e intercambiar opiniones sobre el quehacer científico y docente de nuestros especialistas. Tiene secciones tales como: eventos y congresos, medicamentos, docencia, publicaciones, acceso a otros sitios, entre otras.

 

Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres

El Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres "Abelardo Ramírez Márquez" es la institución del Ministerio de Salud Pública encargada de coordinar en un solo conjunto de conocimientos y acciones todos los elementos de la Medicina de Desastres en cuanto a la gestión de la información y documentación científica, el desarrollo de los recursos humanos, la investigación y el desarrollo de sistemas de alerta temprana en la atención integral a la salud de la población cubana y con un enfoque hacia la Región del Caribe y América Latina.

 

Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario (CEDIH)

El Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario de la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja (CEDIH), es una institución de referencia en la enseñanza, investigación y difusión del Derecho Internacional Humanitario, prepara a los jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior de la República de Cuba, así como a personal de otras entidades que participa en la Defensa Nacional. Ofrece cursos Básicos, de Instructores, Avanzados y de Post Grados; así como talleres y conferencias. La participación del Centro en diferentes eventos nacionales e internacionales. Tiene enlaces a otros sitios de interés. Posee una biblioteca especializada y publicaciones.

 

Farmacoepidemiología

Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología

La red cubana de Farmacoepidemiología realiza acciones que permiten alcanzar un uso racional de los medicamentos por medio de la coordinación y dirección  metodológica.