Revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba: Primer número de 2021

La revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba acaba de publicar su primer número de 2021- Volumen 11, Número 1 (2021): enero-abril (en progreso).

Usted puede consultar la tabla de contenidos donde encontrará los artículos que sean de su interés. Le sugerimos especialmente la lectura de los siguientes trabajos:

- La ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19
- Psicología, adicciones y COVID-19: lecciones aprendidas para la recuperación y afrontamiento a otras situaciones críticas
- La conducta suicida y su abordaje psicoterapéutico desde la hipnosis clínica

Anales de la Academia de Ciencias de Cuba es el órgano oficial de comunicación científica de la Academia de Ciencias de Cuba y como publicación seriada multidisciplinaria fue fundada en 1864. Su contenido principal lo constituyen los resultados originales de la investigación, que fomenten el intercambio y la visibilidad del quehacer científico nacional e internacional. También publica artículos panorámicos o compilatorios que aborden resultados y revisiones retrospectivas en campos concretos de la ciencia o de la tecnología.

Su trabajo editorial se caracteriza por un proceso de arbitraje y revisión a ciegas, contando para ello con un comité científico conformado por Académicos de Mérito y Titulares de la Academia de Ciencias de Cuba, así como por otros especialistas de alto nivel, que permiten asegurar la calidad de los trabajos que se publican en cada número.

Fuente: Infomed