Revistas

 

Revista Cubana de Salud Pública

rcsp La Revista Cubana de Salud Pública (RCSP) es una publicación periódica, trimestral, continuación de la Revista Cubana de Administración de Salud (1975-1987), del Boletín y Archivos del “Ateneo Juan César García” (1993-2000) y de la Revista Cubana de Nutrición e Higiene de los Alimentos (1987-2002).

 

 

 

 

 

 

 

INFODIR Revista de Información para Directivos

INFODIR Revista de Información para Directivos

La Revista de Información para Directivos tiene la misión de informar y orientar a los cuadros, dirigentes, directivos, reservas y canteras de la salud sobre formas, métodos y técnicas modernas de dirección, propiciando el intercambio científico e instructivo que permita elevar la cultura y desempeño de los mismos y redunde en mayor eficiencia y eficacia en la gestión de dirección y les permita colaborar con el desarrollo del pensamiento de dirección en salud.

 

Revista Cubana de Medicina General Integral

La Revista Cubana de Medicina Genereal Integral tiene como misión satisfacer la demanda de información profesional de los médicos de la familia, publica artículos originales e inéditos basados en la experiencia del médico de la familia; trabajos de revisión de variados temas; comentarios de trabajos científicos de la prensa extranjera; trabajos de actualidad con respecto a la técnica médica, farmacología y medicamentos, y estadística médica; resúmenes de artículos de la literatura médica mundial y otros temas de interés que puedan servir para el mejor desarrollo de la actividad de los médicos de la familia en sus respectivas comunidades.

 

Revista Cubana de Educación Médica Superior

edumed

 

La Revista Cubana de Educación Médica Superior tiene como misión publicar artículos de carácter científicopedagógicos e información científica actualizada acerca de la planificación, organización y dirección del subsistema de Formación de Recursos Humanos a nivel universitario en el campo de las ciencias médicas.

Es el órgano oficial del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCCES).

 

Vaccimonitor

 

VacciMonitor es una revista arbitrada dedicada a la difusión de los resultados científicos concernientes a la vacunología y temas afines. Incluye las temáticas de inmunología, adyuvantes, infectología , microbiología, epidemiología, programas de vacunaciones, estudios preclínicos y clínicos, biología molecular, bioinformática, biomodelos experimentales, inmunodiagnosticadores, tecnologías de producción, aseguramiento de la calidad , validación y aspectos regulatorios. Está indexada en EBSCO, SCOPUS, SciELO, Redalyc, HINARI, DOAJ y una treintena de otras bases de datos.

 

 

Finlay Ediciones, es una casa editorial fundada en 1995. La misma está adscrita al Sistema de Editoriales Cubanas que coordina el Instituto Cubano del Libro. Edita publicaciones impresas y electrónicas relacionadas con la vacunología y temas afines. Publica la revista VacciMonitor, además de libros, folletos, compilaciones, entre otras publicaciones, con el objetivo de difundir los resultados científicos sobreeste sector de la ciencia, principalmente en nuestra área geográfica.

 

Revista MEDICC Review

MEDICC Review

 

La revista MEDICC Review es una revista de acceso libre y disponible en la red. Revista arbitrada en idioma inglés que publica artículos originales sobre investigaciones médicas, salud poblacional y la política y práctica de la salud en Cuba. La revista contiene además investigaciones internacionales y escritos sobre temas relacionados con la equidad en salud.

 

Boletines

 

Situación Epidemiológica Internacional

Unidades de análisis y tendencias en salud Publicación semanal de la Unidad de Análisis y Tendencias en Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba (UATS), que presenta información relevante sobre la situación epidemiológica del mundo, así como resúmenes y extractos de artículos relacionados con la epidemiología y la vigilancia en salud.

 

Boletín epidemiolgico del Instituto Pedro Kourí (IPK)

Boletín epidemiológico IPK

Publicación semanal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología del IPK, con actualización de la situación de las diferentes enfermedades transmisibles en Cuba. Además incluye otros temas de interés y artículos inéditos de investigadores y colaboradores cubanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sel-Sel. Boletín noticioso semanal del Instituto Finlay de Vacunas

Boletín de noticias del Instituto Finlay de Vacunas, dedicado a la Industria Biofarmacéutica y la Salud Pública. Con el sello de Finlay Ediciones.

Últimos Nros: 265, 266, 268

 

 

Atención Primaria de Salud (Información terapéutica)

El Boletín fue creado por el Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología (CDF) como parte de sus acciones para lograr un uso racional de medicamentos. Ha estado orientado hacia el nivel primario de atención