taller SidaEl equipo que conduce la Evaluación Independiente del Proyecto “Avance hacia la sostenibilidad de la respuesta nacional para la prevención y atención de la epidemia del VIH/sida en la República de Cuba” realizó un taller en la Escuela Nacional de Salud Pública en el que se debatió sobre el estado actual de la epidemia de sida en Cuba, así como la incidencia de otras infecciones de trasmisión sexual.

La DraC. Nereida Rojo Pérez, jefa del equipo evaluador, informó sobre las orientaciones del PNUD respecto al desarrollo de los proyectos de prevención del VIH/sida en Cuba y las proyecciones futuras para lograr su sostenibilidad.

Otro punto de debate rondó en torno al informe final de la recién concluida evaluación al Proyecto “Avance hacia la sostenibilidad de la respuesta nacional para la prevención y atención de la epidemia del VIH/sida en la República de Cuba” en las ciudades La Habana, Artemisa y Mayabeque. Los equipos de trabajo presentaron sus principales hallazgos y se llegó a consenso en la visión integradora de los resultados a presentar al PNUD y demás instituciones implicadas en la prevención del VIH/sida en Cuba.