OJSCelebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba constituyó un paso previo para la incorporación de la Revista CubCelebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba constituyó un paso previo para la incorporación de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología (RCHE) al Open Journal Systems (OJS), una solución de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea.

El 24 de marzo de 2015 se desarrolló, en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, un taller sobre Open Journal Systems (OJS) dirigido al comité editorial de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología.

Open Journal Systems (OJS) es un software libre, desarrollado dentro de Public Knowledge Project (PKP, Proyecto para el Conocimiento Público), una iniciativa de investigación y desarrollo orientada a mejorar la calidad general y el rigor académico de las investigaciones especializadas mediante el desarrollo de ambientes innovadores para la publicación y difusión de conocimientos en línea.

Presidieron la actividad el DrCs. Pedro Más Bermejo, director de la RCHE, el DrCs. Manuel Romero Placeres, director adjunto de esta revista y el DrCs. Edilberto González Ochoa, Presidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE).

La conducción estuvo a cargo del MSc. José Enrique Alfonso Manzanet, Jefe de Redacción de las Revistas Médicas Cubanas.

Por el comité editorial de la revista participaron funcionarios del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, la Escuela Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Este encuentro constituye el primer paso para la incorporación de esta prestigiosa publicación científica cubana al empleo de este software de código abierto, extensamente utilizado en el mundo, para ampliar el acceso al conocimiento y mejorar la gestión académica, al tiempo que se reducen considerablemente los costos de publicación.

ana de Higiene y Epidemiología (RCHE) al Open Journal Systems (OJS), una solución de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea. Presidieron la actividad el DrCs. Pedro Más Bermejo, director de la RCHE, el DrCs. Manuel Romero Placeres, director adjunto de esta revista y el DrCs. Edilberto González Ochoa, Presidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE). La conducción estuvo a cargo del MSc. José Enrique Alfonso Manzanet, Jefe de Redacción de las Revistas Médicas Cubanas. Por el comité editorial de la revista participaron funcionarios del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, la Escuela Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Lea más información