interenfiComo parte del intercambio Científico que se viene desarrollando durante el año 2013,  entre los países miembros de la Red Internacional de Enfermería Informática, el martes, 23 de abril  a las 10:00 am Cuba/11:00 am Chile, se presentará el tema “Experiencias en Salud para el cuidado de las personas con problemas crónicos de salud", a través de la sala de Teleconferencia de Redes de la ENSAP (Elluminate).

En esta ocasión tendrá la participación entre los panelistas de:

Claudia Bustamante T
Enfermera- Matrona. Magíster en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Área de desarrollo Cuidados de personas con condiciones crónicas de salud y Enfermería para la Atención Primaria
Profesora Asistente, Departamento de Salud del Adulto y Senescente. Escuela de Enfermería UC

Joaquín Blaya
Research Fellow, Brigham & Women's Hospital, Harvard Medical School
Ph.D., Harvard-MIT Division of Health Sciences & Technology
M.S. MIT Mechanical Engineering
B.S. University of Miami Mechanical Engineering y Applied Physics
Gerente  Tecnológico eHealth Systems

Sabina Moreno
Médico Especialidad Inmunología
Secretaria Académica de Facultad de Ciencias de la Salud
Directora Proyecto FONDEF

Moderadora del Panel

Erika Caballero M.
Enfermera- Matrona
Mg. Diseño Instruccional
Directora Centro Informática en Salud
Coordinadora de la Red Internacional de Enfermería Informática

Esta actividad virtual, es Gratuita para toda Cuba y Latinoamérica, como parte de un proyecto conjunto entre la Red Internacional de Informática en Enfermería, la Red de Enfermería Informática de Cuba (REDENFI) y el Grupo de IMIA LAC.

 Están invitados a participar todos los profesionales de la Región Latinoamericana.

El enlace de la Sala: sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.05621947268F9AEB04EA37CA2C9665 

Para los colegas que radican fuera de Cuba, podrán acceder a las páginas de inscripción http://ceap.net.ve/html/inscripcion_salud.html o la página https://docs.google.com/document/d/1WyHRQwCG_kuggx5k-c12r3HADIvSqm-suXgeN2Jzo3k/edit , en ella podrán obtener la información relacionada con las actividades que se están desarrollando.

Para los colegas cubanos, les comunico que pueden contar con el apoyo de los nodos de INFOMED de sus provincias y si no pueden acceder desde sus instalaciones, podrán hacerlo desde el nodo, solo deben llevar la dirección. electrónica que estamos facilitando en este mensaje y que además está disponible en el sitio de la REDENFI

Algunas orientaciones Importantes:

 

·        Al registrase en la plataforma Elluminate, deben hacerlo identificándose de manera que se vea claramente de donde son las personas, o sea, Nombre de la Persona – InstituciónPaís. Ejemplo: Niurka – ENSAP – Cuba

·        Para comunicarse por la plataforma es necesario disponer de audífonos o bocinas y micrófonos si se desea hablar.

·        Acceder al enlace si es la primera vez al menos con 24 horas antes y el día señalado hacerlo por lo menos con 1 o 2 horas de antelación.

·        Automáticamente se instalará el programa Java, éste proceso podrá tardar de 15 a 45 minutos, en dependencia de la velocidad de la conexión. Si es la primera vez demorará mucho, pero una vez que se instale, las restantes veces que se acceda será más rápido ya que el Java siempre va a buscar actualizaciones.

·        Una vez que aparezca la ventana de la sala, automáticamente solicitará que el usuario elija el canal de comunicación, por lo que se debe tener en cuenta si la conexión es a través de una RED se debe elegir “LAN”, si es por MODEM deben marcar la velocidad del mismo, generalmente es 56 k.

·        El programa automáticamente hará la conexión y si aún se presenta alguna dificultad, deberán revisar el proxy en el menú preferencia. Se debe poner el proxy según la conexión predeterminada en su computadora.

·        Los participantes deben saber que una vez iniciada la sesión estarán conducidos por el moderador, quien estará al tanto de todo lo que se escriba por el chat y para solicitar la palabra, deberán hacerlo levantando la mano auxiliándose de los botones disponibles para ello, en ningún caso se debe interrumpir al orador.

·        Pueden identificar bien el uso de los botones con solo poner el cursor encima de ellos sin hacer click, donde se desplazará un menú contextual indicándole la utilidad del mismo.

·        Cuando los participantes requieran de ayuda para lograr la entrada, debe dirigirse al técnico más cercano, ya sea en su institución o el nodo de Infomed provincial o nacional y en cualquier caso llevar la dirección electrónica de la sala a la cual pretende acceder, para poderle asistir.

Espero que todas estas orientaciones les sirva de ayuda; no obstante, si tuvieran alguna duda o dificultad no duden en contactarme para las aclaraciones correspondiente.

La teleconferencia se realizará por el siguiente enlace:

https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.05621947268F9AEB04EA37CA2C9665

Esta informacíón pueden encontarla también en:

PÁGINA WEB DE REDENFI: http://www.sld.cu/sitios/redenfermeria/

CORREO (LISTA DE DISTRIBUCIÓN): redenfi@listas.sld.cu

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Red-Nacional-de-Enfermer%C3%ADa-Inform%C3%A1tica/191090490983070

TWITTER: https://twitter.com/#!/REDENFI