enfiLa Red Cubana de Enfermería y Seguridad de los Pacientes (RIENSEP-Cuba), el próximo 27 de febrero, a las 10 am (hora de Cuba), ofrecerá una teleconferencia titulada: "Calidad y Seguridad en el Sistema de Salud"

El panel que se presentará estará moderado por el Dr. C. Carlos A. León Román (coordinador de la Red) y participarán como panelistas los profesores:

- MSc. Lázaro Luís Hernández Vergel (Jefe de la Unidad Organizativa de la Calidad. Representante de la dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad. Clínica Central "Cira García". Miembro de la Comisión Nacional de Acreditación)

- MSc. Caridad Cairo Soler (Profesora auxiliar y consultante del Hospital "Hermanos Ameijeiras". Miembro del Grupo Nacional de Enfermería)

En el panel se abordarán los temas de calidad, acreditación y la gestión del riesgo, ambos temas enfocados a la seguridad de los pacientes.

En los próximos meses tendremos conferencias desde Argentina y Chile. Aprovechamos también la ocasión para invitarlos al IX Congreso de informática en Salud 2013, Convención  Informática Habana 2013 y vivencias de las TIC en Enfermería que se desarrollará en La Habana, Cuba, desde marzo 16 al 22 de 2013. Tendremos un tiempo especial para enfermería y nuestra primera reunión presencial.

La Red Cubana de Enfermería y Seguridad de los Pacientes (RIENSEP-Cuba), conjuntamente con la Red de Enfermería Informática (REDENFI), el próximo 27 de febrero, a las 10 am (hora de Cuba), ofrecerá la teleconferencia titulada: "Calidad y Seguridad en el Sistema de Salud, en el que se abordarán los temas de calidad, acreditación y la gestión del riesgo, ambos enfocados a la seguridad de los pacientes. En esta ocasión el panel estará conformado por:

  • Dr. C. Carlos A. León Román- Asesor de postgrado del Hospital Hermanos Ameijeiras. Profesor Titular. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Enfermería. Coordinador Nacional de las Redes de Enfermería.
  • MSc. Lázaro Luís Hernández Vergel- Jefe de la Unidad Organizativa de la Calidad. Profesor Asistente. Representante de la dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad. Clínica Central "Cira García". Miembro de la Comisión Nacional de Acreditación
  • MSc. Caridad Cairo Soler- Profesora Auxiliar y Consultante del Centro de Postgrado Hospital "Hermanos Ameijeiras". Miembro del Grupo Nacional de Enfermería. Autora de los programas y libros de textos de Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería para la formación de Licenciados en Enfermería.

Temas que se abordarán:

-          La Calidad en el Sistema de Salud y Enfermería

-          Acreditación de la Calidad de los Servicios de Enfermería en Términos de Seguridad.

-          La Gestión del Riesgo Enfocada en la Seguridad del Paciente

Estos encuentros virtuales de "Telenfermería 2013",  se realizan en coordinación con la Red Internacional de Enfermería Informática de OPS y Grupo de Enfermería Informática de la Federación de Informática Médica de América latina  y el Caribe (WGNI-IMIA-LAC), por la Sala Elluminate Live de Redes, auspiciada por la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP) y son moderada por la Red de Nacional de Enfermería Informática (REDENFI).

Pueden hacer extensiva la invitación a sus universidades e institutos, centros de salud u otros. Pueden participar en forma grupal o individual y gratuitamente

En los próximos meses tendremos conferencias desde Argentina y Chile.

Para mayor información pueden visitar los sitios

REDENFI http://www.sld.cu/sitios/redenfermeria/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Red-Nacional-de-Enfermer%C3%ADa-Inform%C3%A1tica/191090490983070?ref=hl

Twitter: https://twitter.com/REDENFI