Heroes del trabajo en Salud

Trabajadores de la salud condecorados en ocasión del 1ro de mayo

FUENTE: Trabajadores 11 Mayo 2017

Ceremonia de entrega de distinciones El título honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba fue impuesto por el Presidente de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro en ceremonia efectuada el pasado 29 de abril a tres prestigiosos profesionales de la salud en correspondencia con su obra de vida. Los galardonados fueron: Héroes del Trabajo de la República de Cuba 

rofesor Raúl Candebat Candebat. Doctor en Ciencias Médicas. Labora como médico especialista de II Grado en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Profesor Titular y Consultante y jefe de servicio de Ortopedia en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Amejeiras. Tiene 53 años de labor.

Profesor Graciano Wilkie Delgado Correa. Profesor Emérito. Doctor en Ciencias Médicas. Labora como especialista de II Grado en Fisiología Normal y Patológica, Profesor Consultante y Titular en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas. Santiago de Cuba. Tiene 55 años de labor.

Teniente Coronel Roberto Castellanos Gutiérrez, Director general del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, Cimeq. Desde el año 2006 integró el equipo que de manera directa garantizó la atención médica al Comandante en Jefe y segun se expresara con “Su trabajo continuo, dedicado, con una consagración absoluta y permanente, con profesionalidad y sentido de la responsabilidad, contribuyó a que el Comandante mantuviera una mejor calidad de vida hasta su desaparición física”. También fue destacada la esmerada atención médica que ofreció al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2013. Al recibir tan alta condecoración el Dr. Castellanos Gutiérrez expresó que este reconocimiento representa un honor «para el grupo de trabajo con que hemos compartido durante tantos años, donde hay médicos, enfermeros, personal auxiliar…

En dicho acto y de manos del Dr. Ramón Machado Ventura y de otros dirigentes del estado cubano y del movimiento sindical recibieron otros trabajadores de la salud importantes distinciones entre las que se encuentran:

Órden Lázaro Peña de 1er Grado: 

Profesor Pastor Castell-Florit Serrate. Director y Profesor Consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública. Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Premio OPS a la Administración.

Órden Lázaro Peña de 3er Grado:

Doctora Marta Ortega Lamas, Especialista en Otorrinolaringología del Hospital Hermanos Amejeiras. Trabajadora Vanguardia en 17 ocasiones.

Doctor Jesús Francisco Carballés García. Médico cardiólogo del Hospital Cardiocentro William Soler. Trabajador vanguardia en 17 ocasiones. Medalla Jesús Menéndez Dra. Juana Sofía Izquierdo Viera. Especialista en Geriatría en la Casa de Abuelos de Artemisa. Trabajadora Vanguardia en 15 ocasiones.