Últimas noticias

Convocatoria a la 7ma edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP)

  • 9 December 2017
  • admincuba

ENSAPEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), La Cruz Roja Cubana (CRC) y La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) convocan a la 7ma edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP) a celebrarse en las instalaciones de la residencia médica del MINSAP sita en Línea e I, Vedado, La Habana, del 7 al 18 de mayo de 2018. Lea más información

MEDICC, Gala por XX Aniversario.

  • 9 December 2017
  • admincuba

MeduccMEDICC ha sido un baluarte de cooperación frente a aquellos que quisieran mantener separadas nuestras comunidades salubristas, científicas, artísticas y sobre todo a nuestros pueblos. Fueron las palabras del DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS) en la Gala por el XX Aniversario del proyecto conjunto que ya cuenta con más de 1500 estudiantes de 118 Universidades  han realizado pasantías en Cuba. Lea más información.

XII Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardíaca. Sancti Spíritus 2017

  • 2 December 2017
  • admincuba

CorazonLa Sociedad Cubana de Cardiología, su sección de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular y el Capítulo espirituano de la Sociedad Cubana de Cardiología de conjunto con la dirección del Hospital General Universitario "Camilo Cienfuegos Gorriarán" de Sancti Spíritus, efectuarán en esa provincia el XII Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardíaca, durante los días 7 y 8 de diciembre de 2017. Lea más información

Asociación Americana de Salud Pública otorga premios a directivos de MEDICC

  • 2 December 2017
  • admincuba

El Doctor en Ciencias William Keck y la Doctora Dabney P. Evans tuvieron el honor de ser premiados durante la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA), que tuvo lugar en esta ciudad. El Dr. Keck recibió la prestigiosa distinción APHA Presidential Citation “por su dedicación a la salud poblacional y a la educación en salud pública” durante sus largos años de carrera profesional. El Dr. Keck es fundador de MEDICC y actual director ejecutivo de la organización. Lea más información

8 de noviembre de 2017, Atlanta, GA—El Doctor en Ciencias William Keck y la Doctora Dabney P. Evans tuvieron el honor de ser premiados durante la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA), que tuvo lugar en esta ciudad.

El Dr. Keck recibió la prestigiosa distinción APHA Presidential Citation “por su dedicación a la salud poblacional y a la educación en salud pública” durante sus largos años de carrera profesional. El Dr. Keck es fundador de MEDICC y actual director ejecutivo de la organización. Es también profesor emérito de la Universidad Médica del Noreste de Ohio y ex-presidente de la APHA. Durante los últimos 25 años ha liderado el Consejo  de Relaciones entre la Academia y la Práctica de Salud Pública, incluyendo el Academic Health Department Learning Community (departamento que regula las afiliaciones formales entre una institución académica y una organización de salud pública; generalmente se establece entre una escuela de formación en diferentes profesiones de la salud y un departamento de salud local o de un estado)

El premio fue presentado por Tom Quade, presidente de la APHA, quien expresó su reconocimiento al Dr. Keck por “su dedicación de toda una vida al empeño de lograr la salud poblacional en un contexto de justicia social y de equidad en salud”. Específicamente, destacó las contribuciones hechas por el Dr. Keck como maestro de generaciones de profesionales de la salud pública.

En sus palabras de agradecimiento a la APHA, el Dr. Keck apuntó: “Aquellos de ustedes que interactúan con estudiantes y practicantes saben que uno de los beneficios que tiene… es lo mucho que se aprende en ese proceso. Yo les agradezco por enriquecer mi vida”. También se refirió al clima político actual en los Estados Unidos. “Vemos como nuestro país va en retroceso… de lo que parecía ser un creciente compromiso con proporcionar a todos el acceso a la atención primaria de salud, a ver ahora cómo los debates nacionales sobre salud se centran en el dinero y el poder más que en la propia salud”. Sugirió además que los Estados Unidos deben disponerse a aprender de otros países que han hecho un mejor trabajo y han logrado incrementar la salud de sus comunidades. Dijo: “Uno de estos lugares es Cuba, y le estoy agradecido a aquellos que hace 20 años comenzaron lo que es hoy MEDICC y que me involucraron en sus esfuerzos por lograr la cooperación entre Cuba y los EE.UU desde el principio”.

La Dra. Dabney P. Evans, miembro de la Junta Directiva de MEDICC, fue también premiada durante la reunión. La Sección de Salud Internacional de la APHA le otorgó el Premio de Mitad de Carrera Profesional en Salud Internacional 2017 (2017 Mid-Career Award in International Health). La Dra Evans expresó: “El recibir este premio en este momento de mi carrera es particularmente significativo”. Actualmente se desempeña como directora del Centro para Emergencias Humanitarias de la Universidad de Emory (Emory University Center for Human Emergencies) y como directora ejecutiva del Instituto de Derechos Humanos de la misma universidad (Emory Institute of Human Rights). Ambas posiciones se sostienen sobre la experiencia de 20 años de carrera profesional en el ámbito de la salud global. La Sección Internacional se refirió a la Dra. Evans como “una destacada profesional en desarrollo” en este campo.

Convocatoria a la 7ma edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP)

  • 28 November 2017
  • admincuba

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), La Cruz Roja Cubana (CRC) y La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) convocan a la 7ma edición del curso internacional "Emergencias Sanitarias en Grandes Grupos de Población" (HELP) a celebrarse en las instalaciones de la residencia médica del MINSAP sita en Línea e I, Vedado, La Habana, del 7 al 18 de mayo de 2018.

Premio Anual de Salud 2017

  • 26 October 2017
  • admincuba

El Concurso Premio Anual de la Salud constituye el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública cada año, a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las Ciencias Médicas. La edición 42 tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en la sede del Ministerio de Salud Pública. Les invitamos a participar en este magno evento. Lea más información

Congreso de la Asociación Latinoamericana de Informática Médica “Infolac 2018”. XII Congreso Internacional de Informática en Salud. Reunión Regional de representantes de eSalud de Las Américas.

  • 22 October 2017
  • admincuba

La Sociedad Cubana de Informática Médica, la Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Asociación Internacional de Informática Médica para Latinoamérica y Caribe (IMIA-LAC), se complacen en invitarlo a participar en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Informática Médica “Infolac 2018”, en el XII Congreso Internacional de Informática en Salud y en la Reunión Regional de representantes de eSalud de Las Américas que bajo el lema “eSalud por un desarrollo sostenible”, habrá de celebrarse  del 23 al 27 de abril de 2018, en el marco de la III edición de la Convención Internacional “Cuba Salud 2018”, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Lea a continuación la Convocatoria

 

Convención Internacional de Salud, “Cuba Salud 2018” y XIV Edición de la Feria Comercial “Salud para Todos 2018”,

  • 19 October 2017
  • admincuba

CubaSalud 2018El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” y la XIV Edición de la Feria Comercial “Salud para Todos 2018”, a celebrarse del 23 al 27 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en el mundo, por lo que será un espacio de reflexión, comprometida y orientada a la discusión de los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional en salud.

EVENTOS EN LA CONVENCIÓN:

Lea más información

Páginas