Con la presencia del DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas y Director de la Escuela Nacional de Salud Pública, entidad coordinadora del Nodo Cuba, la DrC Ma. Niurka Vialart Vidal coordinadora y los representantes de las instituciones miembros, se celebró el pasado 30 de noviembre de 2018 el XIII Taller del Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud Pública (CUBA-CVSP) para el intercambio y análisis de actividades realizadas en el último período.

En esta reunión se pasó balance al trabajo de los grupos que integran el Nodo Cuba y a las principales actividades desarrolladas en el año que finaliza donde se suscitaron debates importantes relacionados con los soportes y las comunicaciones existentes en Cuba, así como los cursos y recursos educativos abiertos, lo que hace que el trabajo se torne más esforzado

Entre los aspectos debatidos se precisó en el grupo tecnológico la actualización de la plataforma Moodle y de los cursos virtuales; evaluando los resultados del Diplomado de Promoción de Salud en el contexto de la APS y la propuesta de un nuevo curso de autoaprendizaje para el Nodo País denominado "Redes Sociales en el contexto de la salud".

Fueron presentados los resultados del I Concurso de REA: el primer lugar fue para la DraC. Grisel Zacca Gonzáles de INFOMED, el segundo para Yanetsys Sarduy Domínguez de la ENSAP y el tercero para Nancy Herrera Achón de Prosalud.

 

 

 

 

El grupo de Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA), actualizó la estrategia de trabajo del nuevo repositorio, así como la elaboración de nuevos recursos educativos para el CVSP.

El grupo de Redes pasó balance al trabajo a dos importantes redes: la Red ENSI y la red de Género y Salud, con énfasis en su contribución al CVSP y al Nodo Cuba.

Otro aspecto importante analizado fueron los avances en la clínica virtual de salud y sus servicios, donde se destaca la discusión de casos clínicos y la galería de imágenes de gran impacto en los servicios asistenciales.